Compras omnicanal, enorme reto durante El Buen fin 2020

Compras omnicanal, enorme reto durante El Buen Fin 2020

 |   diciembre 1, 2020
compras omnicanal

...

La décima edición de El Buen Fin 2020 representó un reto para el comercio en México. La pandemia por el Covid-19 aceleró las compras omnicanal para atender las necesidades de los clientes.

José Luis Reyes, consultor senior para la industria del Retail & CPG, SAS Latinoamérica, expone que las compañías se vieron en la necesidad de digitalizar los retailers para brindar a los consumidores más canales para sus compras.

Las tiendas y proveedores de servicios, con la asesoría de especialistas en e-commerce, implementaron estrategias de omnicanalidad para atender las demandas, incluso en un momento en que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Te puede interesar: ¿Cómo capacitar al talento logístico en una época de omnicanalidad?

compras onmicanal

Compras omnicanal, reto para la cadena de suministro

La nueva normalidad obligó a las tiendas físicas a tener horarios limitados, un aforo máximo del 30% y a habilitar la opción de compra desde plataformas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y redes sociales. Por esa razón deben encontrar la vía para balancear las compras en sus puntos de venta físicos.

El especialista explica que El Buen Fin de este año representó un desafío aunque también una oportunidad para las empresas minoristas, para hacerse una visión integral de sus clientes.

Apoyadas en herramientas analíticas y procesamiento de datos, potenciaron aún más el conocimiento sobre las preferencias, patrones de compra, horarios y métodos de pago, entre otros, de sus consumidores.

Te puede interesar: Omnicanalidad: qué es y por qué implementarla

Los datos de la segmentación permitirán que las empresas tengan un panorama de 360 grados de sus clientes, con el cual podrán generar nuevas campañas y ofertas más efectivas desde una perspectiva multicanal.

El Buen Fin fue un reto que reafirmó la importancia de colocar al cliente en el centro de las iniciativas y estrategias comerciales. A través de la tecnología, los retailers lograron una mayor capacidad de respuesta y resiliencia, así como conocer mejor a sus clientes en todas sus facetas y puntos de contacto con la organización.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar