3 nuevas reglas para una cadena de suministro resiliente
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

3 nuevas reglas para una cadena de suministro resiliente

 |   noviembre 25, 2020
nuevas reglas para una cadena de suministro resiliente

...

Las actuales condiciones geopolíticas, la pandemia y contracción de ciertos mercados han llevado a las empresas a adaptarse, por lo que ahora buscan tener una cadena de suministro resiliente.

Y a pesar de que las interrupciones en la supply chain no son algo nuevo, sí requiere de una reconfiguración que se adapte a sus necesidades actuales.

Bob Ferrari, director general de Investigación y Consultoría de Grupo Ferrari, publicó un artículo en el cual sugiere tres nuevas reglas que toda cadena de suministro deberá seguir. Toma nota de estos consejos.

Te puede interesar: 9 acciones de resiliencia organizacional ante un posible rebrote de Covid-19

1.- Planifica y toma decisiones

Llevar a cabo una planeación empresarial integrada implica que debes estar más informado y consciente del contexto en el que se encuentra tu demanda de productos y de cuáles son los posibles riesgos que enfrenta.

Se trata de obtener datos de manera oportuna y en tiempo real para que puedas tomar rápidas y mejores decisiones en áreas estratégicas como atención al cliente, ventas, marketing, pronóstico de la demanda y supply chain, por mencionar algunas.

2.- Crea redes operativas de visibilidad y confianza de varios niveles

Las cadenas de suministro actuales generan volúmenes de información y transacciones que requieren de tiempo y esfuerzo. Ante esto, que tengas una visibilidad holística de lo que sucede en ella es vital para identificar deficiencias y áreas de oportunidad.

Para esto puedes integrar herramientas de blockchain que te ayudarán a mejorar la operación completa de la cadena, así como cada uno de sus procesos.

También está el internet de las cosas (IoT) mediante el cual puedes monitorear el estado actual de tus inventarios y productos, además de auxiliar a toda tu logística.

Te puede interesar: 6 prácticos consejos para que la cadena de suministro dé ganancias

3.- Gestiona de manera ágil

Unifica tus plataformas de administración de datos para obtener ganancias más oportunas y sincroniza tus estrategias.

Esto lo puedes realizar a través de tecnología en la nube, machine learning y otras tecnologías que te facilitarán la administración de tu supply chain y de cada etapa que la conforma.

Atender estas nuevas reglas, analizarlas y definir de qué manera contribuyen al buen funcionamiento de tu cadena de suministro, te ayudará a lograr la transformación que tu empresa necesita para ser más resistente y competitiva en la nueva normalidad y a futuro.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar