9 de Junio de 2023

logo
Transporte

SCT apuesta por inversión millonaria en carreteras

Erik Escudero
Movilidad vehicular en Hidalgo reducida por Covid-19

Compartir

El gobierno federal invertirá 10 mil 500 millones de pesos para concluir 22 carreteras y construir y modernizar 48 más en una longitud de 251 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Estos trabajos forman parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras y la inversión estimada generará, de acuerdo con la dependencia, 46 mil empleos directos e indirectos.
 
El anuncio lo hizo antes del fin de año el titular del ramo, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que el objetivo es terminar las obras que estén en proceso y produzcan beneficios a la población y a los usuarios.
 
 
 

 
También se invertirán 8 mil 170 millones de pesos para atender 600 caminos en el país con una longitud de 7 mil 545 kilómetros, a través del Programa de Conservación y Rehabilitación de Camino Rurales.
 
Esta inversión es adicional a la que se contempla en el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que generará 23 mil empleos directos y 94 mil indirectos.
 
“Estos caminos ayudan a mejorar las condiciones de comunidades y da transitabilidad en el traslado de productos”, informó la SCT en un comunicado.

SCT impulsa el mantenimiento

El Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través del organismo Caminos y Puentes Federales conservarán y darán mantenimiento a 4 mil 230 kilómetros de carreteras con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos.
 
 
Para 2019 se trabajará en 20 carreteras concesionadas, con una inversión de 27 mil 338 millones de pesos y una longitud de 299 kilómetros. Estos tramos carreteros se construirán con inversión pública y privada.
 
Además, se estudiará, con atención y cuidado, la posibilidad de nuevas inversiones del sector privado que contribuyan al desarrollo de la infraestructura carretera del país.
 

The Logistics World 


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

Transporte

Transporte multimodal genera reducción de emisiones contaminantes para el corredor CDMX-Mexicali

El transporte multimodal puede ser una solución efectiva para reducir las emisiones contaminantes

Transporte

Hutchison Ports se encamina a ser una compañía ‘net zero’ para el 2050

Hutchison Ports se compromete a ser una empresa 'net zero' para el 2050

Lo último

Actualidad logística

Mercado Libre democratiza el comercio electrónico en México

Mercado Libre esta democratizando el comercio electrónico en México

Actualidad logística

Chile y Francia unen fuerzas para investigar la explotación sostenible de cobre y litio

Ambos países busca generar avances tecnológicos y prácticas responsables en el sector minero

Actualidad logística

Reunión entre la ONU y Gobierno ruso para prorrogar acuerdo de exportación de cereales

El vencimiento del acuerdo en julio genera incertidumbre por las crecientes reticencias de Moscú