En el marco de la entrega del Libramiento de Coatepec, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que este año se inició la nueva construcción del nuevo puerto de Veracruz.
La inversión inicial es de 3 mil 500 millones de pesos, de un total de 23 mil millones de pesos que ejercerá la actual administración.
Respecto al libramiento de Coatepec, se indicó que la obra requirió de una inversión de 324 millones de pesos y generó 970 empleos directos y tres mil empleos indirectos.
Cuenta con 3.5 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, dos
entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac de 152 metros de
longitud, así como un puente peatonal para los pobladores de San Alfonso y de La Orduña.
También se modernizan carreteras federales
Asimismo, informó que como parte de otro compromiso del primer mandatario, actualmente se moderniza la carretera federal 180.
Se está ampliando de dos a cuatro carriles en los tramos de Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jaltipan-Acayucan, en una longitud de 33 kilómetros, con una inversión de mil 500 millones de pesos y se prevé se concluya en noviembre de 2016.
Veracruz, en plena transformación
Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, aseguró que se ve reflejado en los hechos "la determinación de transformar a nuestro estado y al país a partir de la modernización de su infraestructura".
Añadió que con el Programa Nacional de Infraestructura y el Libramiento de Coatepec se logra "una mayor integración de esta importante región, lo que facilitará la producción y su crecimiento económico, turístico y social".
"Buenas carreteras atraen la inversión productiva, la creación de mejores empleos y se estimula la competitividad", indicó Duarte.
The Logistics World