Estafeta recibió una de las certificaciones en seguridad vial durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial, que cada año entrega la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), además, sus operadores ingresaron al Salón de la Fama.
La empresa de mensajería y paquetería señaló que en esta ocasión concursaron 54 personas, 19 de transporte ligero y 35 de unidades pesadas, un proceso en el que se colocaron 15 operadores en los primeros lugares 30 en los segundos y nueve en los terceros.
Para poder participar en la selección de 2017, los operadores debieron cumplir con cero accidentes en 2014, 2015 y 2016; cumplir con el rendimiento en combustible; sumar resultados satisfactorios en las pruebas de toxicomanías; y tener una excelencia en su desempeño general.
En cuanto al PNSV, Salvador Escamilla, Coordinador de Flota Segura de Estafeta, comentó que obtener la certificación en seguridad vial permite identificar, mejorar y controlar los procesos dentro de la empresa en materia de seguridad vial en conjunto con la preparación y concientización de los conductores, “para ellos es un estímulo que comunican a sus compañeros más recientes”, dijo.
Agregó que el esfuerzo por cumplir con los requisitos de participación genera compromiso y es ejemplo para futuros concursantes, asimismo, que reducir el número de incidentes viales es una obligación para todas la empresas transportistas en México, “el beneficio se refleja en nuestro papel social, empresarial, económico y de servicio”, señaló el ejecutivo.
The Logistics World -