DHL Supply Chain México reconoció a transportistas

 |   febrero 27, 2019
DHL Supply Chain México reconoció a transportistas

...

DHL Supply Chain México realizó el Cuarto Reconocimiento Nacional al Transporte en el Centro Banamex, en donde se premiaron 46 empresas en cinco categorías.

Este evento tiene el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo que hacen los transportistas todos los días.

Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain, y Mario Rodríguez de la Gala, Vicepresidente de Transporte en DHL, encabezaron la premiación con la categoría Excelencia en el Servicio, que se otorgó a los socios de negocio que movieron más de mil embarques al año para varios sectores con entregas a tiempo y viajes tirados, entre otros.

Las siguientes cuatro categorías fueron Innovación en Soluciones, Compromiso y Dedicación, Seguridad en el Transporte y Proyectos Especiales, que fue otorgada a aquellos socios de negocio que dieron soluciones específicas de transporte como soluciones para cada cliente, cada necesidad y servicios fuera de portafolio.

Importancia de los transportistas

“Los transportistas hoy son una parte fundamental de las cadenas de
suministro, el cumplimiento de las categorías es lo que avala el premio
de pequeños y medianos transportistas, una premiación que los motiva a
la mejora continua, de ganar ganar”, dijo Mario Rodríguez de la Gala.

En los últimos años, DHL Supply Chain aumentó de 350 a 400 transportistas al abrir nuevas plazas, incorporar nuevas operaciones o crecer el volumen.

Crecimiento de DHL Supply Chain

El mejor crecimiento fue en los últimos cinco años, tiempo en el cual crecieron dos dígitos y abrieron 175 mil metros cuadrados de nuevos almacenes.

Mario Rodríguez de la Gala expresó que los empleados de DHL son gente que administra el transporte más no transportistas y que los capacitan constantemente.

“A los transportistas también se les proporciona mucho entrenamiento aunque muy enfocado en el ramo de la seguridad, es un programa mandatorio dentro de la organización y es parte del desarrollo de nuestros colaboradores, como el área de call center, liquidación y planeación”, aclaró.

Durante el evento, José Refugio Muñoz López, Director de la Cámara
Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), acotó que el incremento
de robo al autotransporte en el primer semestre de 2016 fue del 40% y
registró pérdidas de 663 millones de pesos para empresas sin considerar el valor de la carga.

Además, el 50% de las unidades no se recuperaron, lo que deriva en el incremento en el costo de operación.

Muñoz López aseveró que México ocupa el primer lugar mundial en asaltos a camiones de carga, por lo cual la mercancía que más se roba son
alimentos y bebidas, medicamentos, ropa, combustibles, misceláneas,
zapatos y material en estados como Guanajuato (19%), Puebla y Querétaro
(13%) y Estado de México (8%), mientras que la Ciudad de México se
posiciona como la entidad más segura.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar