6 de Junio de 2026

logo
Transporte

DHL Supply Chain México reconoció a transportistas

Carlos Juárez
Perfect Lane es una plataforma para el transporte con la cual quiere tener mayor perfección en entregas en  la red de distribución en el país.

Compartir

DHL Supply Chain México realizó el Cuarto Reconocimiento Nacional al Transporte en el Centro Banamex, en donde se premiaron 46 empresas en cinco categorías.

Este evento tiene el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo que hacen los transportistas todos los días.

Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain, y Mario Rodríguez de la Gala, Vicepresidente de Transporte en DHL, encabezaron la premiación con la categoría Excelencia en el Servicio, que se otorgó a los socios de negocio que movieron más de mil embarques al año para varios sectores con entregas a tiempo y viajes tirados, entre otros.

Las siguientes cuatro categorías fueron Innovación en Soluciones, Compromiso y Dedicación, Seguridad en el Transporte y Proyectos Especiales, que fue otorgada a aquellos socios de negocio que dieron soluciones específicas de transporte como soluciones para cada cliente, cada necesidad y servicios fuera de portafolio.

Importancia de los transportistas

"Los transportistas hoy son una parte fundamental de las cadenas de
suministro, el cumplimiento de las categorías es lo que avala el premio
de pequeños y medianos transportistas, una premiación que los motiva a
la mejora continua, de ganar ganar", dijo Mario Rodríguez de la Gala.

En los últimos años, DHL Supply Chain aumentó de 350 a 400 transportistas al abrir nuevas plazas, incorporar nuevas operaciones o crecer el volumen.

Crecimiento de DHL Supply Chain

El mejor crecimiento fue en los últimos cinco años, tiempo en el cual crecieron dos dígitos y abrieron 175 mil metros cuadrados de nuevos almacenes.

Mario Rodríguez de la Gala expresó que los empleados de DHL son gente que administra el transporte más no transportistas y que los capacitan constantemente.

"A los transportistas también se les proporciona mucho entrenamiento aunque muy enfocado en el ramo de la seguridad, es un programa mandatorio dentro de la organización y es parte del desarrollo de nuestros colaboradores, como el área de call center, liquidación y planeación", aclaró.

Durante el evento, José Refugio Muñoz López, Director de la Cámara
Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), acotó que el incremento
de robo al autotransporte en el primer semestre de 2016 fue del 40% y
registró pérdidas de 663 millones de pesos para empresas sin considerar el valor de la carga.

Además, el 50% de las unidades no se recuperaron, lo que deriva en el incremento en el costo de operación.

Muñoz López aseveró que México ocupa el primer lugar mundial en asaltos a camiones de carga, por lo cual la mercancía que más se roba son
alimentos y bebidas, medicamentos, ropa, combustibles, misceláneas,
zapatos y material en estados como Guanajuato (19%), Puebla y Querétaro
(13%) y Estado de México (8%), mientras que la Ciudad de México se
posiciona como la entidad más segura.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Transporte

El precio de rodear la guerra: 4 mdd por cruzar Panamá

La demanda de buques que buscan usar en Canal se multiplicó por cinco desde el inicio de la guerra

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->