Conoce los detalles del XX Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP

Conoce los detalles del XX Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP

 |   noviembre 9, 2020
Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP

...

En el marco del 25 aniversario de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se llevará a cabo la vigésima edición del Foro Nacional de Transporte de Mercancías, del 25 al 28 de noviembre de 2020, evento presencial que se realizará en el Hotel Atelier, ubicado en Quintana Roo.

Desde hace 20 años esta asociación se ha encargado de ofrecer un espacio en donde el diálogo, networking y las buenas prácticas en la distribución de materias primas y producto terminado han imperado.

Leonardo Gómez, director general de la ANTP compartió, en entrevista exclusiva para THE LOGISTICS WORLD,  los detalles sobre esta edición número 20.

Te puede interesar: Retos del transporte de carga en México y cómo encararlos

Seguridad, tendencias tecnológicas y última milla, temas centrales 

El titular de la asociación dijo que para este año hay varios tópicos que prevalecerán durante las charlas y conferencias.

“Las tendencias tecnológicas que rigen el transporte de carga es uno de los temas prioritarios que se abordarán en esta edición, sobre todo de aquel que atiende la última milla, etapa que se ha visto modificada notoriamente debido al crecimiento del comercio electrónico en México”.

Comentó que las buenas prácticas para la distribución de mercancías es otra temática que prevalecerá durante el evento.

“En la ANTP somos conscientes de la importancia que tienen las acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Por ello este año también se hablará sobre qué hacer para que el transporte de mercancías, además de ser más eficiente, sea menos dañino para el planeta”.

Conocer cómo se encuentra el panorama actual del transporte modal e intermodal en México es otro tópico que será tratado por especialistas en política, economía y empresarios de la propia industria.

“Aunque la última milla no es la única etapa en donde la distribución de productos se ha visto modificada por la pandemia, se trata de un movimiento de mercancías que debe optimizarse para garantizar las entregas en tiempo y forma y la satisfacción del cliente”.

Aunado a estos temas, la seguridad del transporte de carga, operadores y productos es algo que también se verá durante el vigésimo foro de la ANTP.

Entre los ponentes y personalidades que se darán cita del 25 al 28 de noviembre están Alejandro Theissen, presidente de la asociación; Macario Schettino, analista económico y político y el escritor Federico Reyes Heroles, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Presente y futuro del transporte intermodal en México: AMTI

Así se realizará el XX Foro Nacional de Transporte de Mercancías

Leonardo Gómez comentó que, a diferencia de otros años, el evento de 2020 se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y desinfección, tanto los establecidos en el hotel y empresas, como los decretados por autoridades de salud.

“Se espera la participación de aproximadamente 250 personas quienes estarán protegidas por normas ya conocidas como la sana distancia, sanitización de espacios y otras medidas de higiene. Todo ello con el propósito de que se sientan en confianza y seguros”.

La ANTP siempre ha trabajado por contribuir en la operación eficiente de los vehículos de carga, generar un impacto positivo en el medio ambiente, cuidar la infraestructura y fortalecer la productividad y competitividad de los negocios mediante una correcta logística del transporte.

Y como ha sucedido en ediciones anteriores, el evento de 2020 también estará regido por estos pilares, sumados a los tópicos mencionados que, en conjunto, buscarán hacer de este foro un lugar para el intercambio de ideas y fortalecimiento de la industria.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

 

 

 


Notas relacionadas

Te podría interesar