Cae 85.5% la venta de vehículos pesados en mayo: Anpact

 |   junio 8, 2020
Cae 85.5% la venta de vehículos pesados en mayo: Anpact

...

La venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 677 unidades durante el mes de mayo pasado, cifra que representa una caída del 85.5% si se compara con las cuatro mil 682 que se vendieron durante el mismo mes pero de 2019.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la venta al menudeo de vehículos pesados también reportó un bajo desempeño al alcanzar las mil 282 unidades. Esto significa una disminución del 67.5% en su comparación con el mismo periodo del año pasado.

En lo acumulado durante los primeros cinco meses del año, la venta al mayoreo consiguió un total de siete mil 172 vehículos, 58.3% menos en sus comparativa con el mismo periodo de 2019.
Mientras tanto, las ventas acumuladas al menudeo reportaron un total de nueve mil 326 vehículos, es decir, este rubro registró una disminución de 47.6% con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

Renovar la flota, clave para la nueva normalidad

Sobre el desempeño de la venta de pesados en el país, Mario Elizalde, presidente de la Anpact, destacó que “la caída en ventas responde a una disminución en la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19”.
Para hacer frente a esta coyuntura, el directivo mencionó que se debe impulsar la renovación del parque vehicular en el país.
“Hoy, tenemos una oportunidad única de construir la nueva normalidad. Claramente podemos y debemos impulsar una movilidad más segura y limpia, tomar acciones contundentes para mejorar la calidad del aire, renovar el parque vehicular de carga que hoy tiene una edad promedio de 18 años, entre otras acciones. Ponemos sobre la mesa, una política de renovación de flota en pleno cuidado de la vida y salud de las y los mexicanos”, precisó Elizalde.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar