Autotransporte, fundamental contra la pandemia de Covid-19: ANTP

 |   diciembre 3, 2020
Autotransporte, fundamental contra la pandemia de Covid-19: ANTP

...

El autotransporte ha sido pieza fundamental para el suministro de ventiladores, insumos médicos, despensas y agua potable, entre otros productos, durante la pandemia de Covid-19. Esto se destacó durante el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Hospitales y población en general se vieron beneficiados por la iniciativa “Juntos por la salud”, impulsada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Con esa iniciativa se recorrieron durante la pandemia 178 mil 047 kilómetros con más de mil 232 tarimas de productos indispensables para el combate al virus, detalló Alex Theissen Long, presidente de la asociación.

Competitividad del autotransporte en México

Además, el foro fue espacio para celebrar el XXV aniversario de la ANTP, donde se reconoció la competitividad y productividad de las empresas de transporte de carga.

Te puede interesar: Resiliencia de la cadena de suministro en tiempos del Covid-19

La ANTP se reconoció como un importante aliado de los gobiernos, en sus tres niveles, por lo que conminó a los usuarios a impulsar una agenda en común para mejorar la movilidad de productos esenciales para el control de la epidemia.

La transformación del autotransporte

Precisamente por la contingencia sanitaria es que el foro se llevó a cabo bajo el título La transformación de la movilidad para el transporte de mercancías: el Covid-19 ha obligado a la industria a replantearse formas de trabajo, procesos, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Desafíos de la pandemia y retos actuales para la logística y distribución de las empresas

Ante esa situación, la industria del transporte de mercancías se dijo más que preparada para renovarse y salir adelante de la crisis sanitaria y económica que se prevé una vez finalizada la pandemia.

En tanto, Salomón Elnecavé Korish, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó el trabajo de la asociación para combatir los principales desafíos del sector.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas


Te podría interesar