5 ventajas de usar flotillas eléctricas para el transporte de carga
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

5 ventajas de usar flotillas eléctricas para el transporte de carga

 |   noviembre 4, 2020
vehículo eléctrico de carga

...

Las empresas se enfrentan a retos de ahorro y sostenibilidad de sus flotillas, cobrando tendencia el modelo de la electromovilidad como alternativa viable en función de sustituir la gasolina o diésel en el transporte de carga.

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, el transporte público y de carga son responsables de más de la mitad de las emisiones contaminantes en el Valle de México. El uso de vehículos eléctricos se popularizó en México, no solamente para uso particular, sino también como transporte de carga.

NotiPress mencionó 5 ventajas de usar vehículos eléctricos para el transporte de carga:

  1. Beneficia al medio ambiente.
  2. Genera nuevos paradigmas y conocimientos para las empresas en función de crear modelos de negocio acorde a los principios de sostenibilidad.
  3. Mejora la reputación corporativa al ofrecer entregas con cero emisiones a los clientes.
  4. Ahorra costos de mantenimiento de las unidades. La mayoría de las piezas de un vehículo eléctrico no están sujetas a desgaste ni a altas temperaturas.
  5. Ahorra combustible. El consumo de energía de cada vehículo desplazado por electricidad representa entre el 15% y 35% cuando se compara con un vehículo que utiliza hidrocarburos.

Las empresas que deciden implementar flotillas eléctricas en sus operaciones pueden anticiparse a las posibles regulaciones que podrían restringir en materia de movilidad.

Te puede interesar: Volkswagen presenta en México sus nuevas unidades eléctricas

Beneficios fiscales para los vehículos eléctricos

En México la migración a la electromovilidad se fomenta a partir de exenciones fiscales, por ejemplo, en la Ciudad de México el impuesto denominado tenencia vehicular o uso de unidad no se paga si el auto es eléctrico, así como la verificación. Derek Hall, director general de eZero, concluyó que los vehículos eléctricos tienen un costo de operación subsidiado al 30% cada año.

Además, en septiembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación que, de manera temporal, se exenta el arancel de importación a tres fracciones arancelarias de vehículos eléctricos nuevos, incluidos camiones destinados al transporte de carga.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) declaró que esta estrategia favorece a México en el combate y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Empresas que usan electromovilidad para el transporte de carga

Bimbo cuenta con una flota de 141 vehículos eléctricos e híbridos para realizar entregas en la Ciudad de México. FedEx ha evitado más de 3 millones de toneladas métricas de CO2 en América Latina gracias a sus 3 mil camionetas eléctricas.

En septiembre pasado, Amazon anunció la adquisición de mil 800 vehículos eléctricos para realizar las entregas de última milla a clientes europeos. United Parcel Service (UPS) comenzó a electrificar sus flotillas a partir de 2018 con el objetivo de reducir costos y su huella de carbono.

Bajo un contexto donde el sector privado y gobiernos del mundo están uniendo esfuerzos para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones en función de cumplir con las metas en la mitigación del cambio climático, la electromovilidad se convirtió en tendencia en el transporte de carga.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar