13 de Junio de 2026

logo
Tecnología

Zebra Technologies México presentó su nueva computadora móvil, la TC8000

Carlos Juárez
Zebra Technologies México presentó su nueva computadora móvil, la TC8000

Compartir

Zebra Technologies México, especialista en impresoras de códigos de barras, presentó su una nueva computadora móvil, la TC8000.

Este equipo realiza los procesos de manera más eficiente, permitiendo el ahorro de hasta una hora/hombre al incrementar la productividad y la eficiencia de los trabajadores en un 14%.

Alfonso Caraveo, Gerente de Canal de Zebra Technologies México, comentó que estos equipos buscan satisfacer los requerimientos y las necesidades de los usuarios en los diferentes mercados verticales que estén ligados en el rubro de transportación y logística, creando el flujo de datos que las empresas necesitan para simplificar operaciones.

Características de la computadora TC8000

El ejecutivo explicó que la TC8000 se caracteriza por su diseño angular de la pantalla táctil, el cuerpo ergonómico y línea de visión directa que permite al trabajador una reducción del movimiento de la muñeca en un 55%.

El teclado virtual permite que la escritura sea 40% más rápida y reduce el margen de error hasta en un 60% comparado con teclados normales.

La reducción del peso es de un 33% comparado con los equipos tradicionales.

Caraveo destacó que con la TC8000 se rompen esquemas comparado con los equipos tradicionales de pistola o ladrillo sin dejar de lado la calidad y durabilidad de los equipos que ofrece Zebra Technologies al mercado mexicano.

Otra novedad de la empresa es el nuevo escáner de la serie 3600, especialmente diseñado para escenarios rudos, como es el caso de los almacenes de la industria automotriz o aeroespacial.

La TC8000 es resistente al agua

Una de las características principales del equipo es su resistencia en el agua, lo que permite realizar el trabajo sin problema en estos escenarios.

Este equipo estará disponible en versiones alámbrica e inalámbrica, ambas permiten la lectura de códigos de barras 1D y 2D, imágenes, firmas, datos OCR y documentos.

 

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Tecnología

IA y financiamiento: habilitadores críticos para integrar a más mujeres exportadoras

 Cerrar la brecha de género requiere de estos elementos para escalar los negocios ya existentes

ciberseguridad-embarques-internacional-comercio

Tecnología

Qué fallas digitales están rompiendo ventanas críticas en comercio exterior

La operación logística ya se rompe en sistemas, no solo en rutas

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->