29 de Mayo de 2024

logo
Planeación estratégica

Visa y Rappi quieren acelerar el comercio digital en Latam

Mara Echeverría
comercio_digital_Mybloodtypeiscoffee

Compartir

Visa y Rappi sumaron fuerzas para acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en la región de América Latina y el Caribe, y por ello las compañías firmaron un acuerdo de asociación estratégica.

Bajo el acuerdo multianual, Visa y Rappi trabajarán para impulsar soluciones para el comercio digital, como pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto.

“En Visa entendemos que las plataformas digitales impulsan una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación ”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe.

A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo de Visa es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

“Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.

El acuerdo de asociación es una extensión del trabajo que las empresas hacen de forma conjunta. Rappi y Visa trabajan para que la plataforma de Rappi sea más segura, a través de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa.

La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales. En última instancia ayuda a Rappi a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores.

Además, las compañías trabajan en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

“Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital”, dijo Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. “Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza”.

Colombia lidera el camino

El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas.

Los clientes pueden suscribirse a la tarjeta naranja directamente a través de la aplicación de Rappi. La tarjeta es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único. La tarjeta es recargable, está habilitada para pagos sin contacto y es emitida por Banco Davivienda. Se trata de un producto conveniente ya que funciona como una tarjeta de débito que puede ser utilizada tanto para compras en línea como en comercios físicos.

“Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico”, agregó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia. “Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación”.

Colombia se ha consolidado como el tercer ecosistema de empresas Fintech en América Latina, con un crecimiento neto del 45% en el último año y medio, con 78 nuevas empresas, según datos del 2018 de Finnovista. La colombiana Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de 1,000 millones de dólares, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

The Logistic World -

 


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Planeación estratégica

Casos de uso de blockchain en trazabilidad de la cadena de frío de alimentos

El Blockchain se posiciona como un aliado invaluable para la industria

Planeación estratégica

Cómo aplicar modelos de regresión logística en la gestión de inventarios

Los modelos de regresión logística se han convertido en una herramienta invaluable

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

actividad económico

Actualidad logística

Pesimismo sobre la actividad económica de EU se ha incrementado: FED

Los informes del creciente incertidumbre y mayores riesgos a la baja, han influido en la percepción

Centroamérica

Actualidad logística

Centroamérica debe añadir valor agregado a sus productos para acuerdo con la UE

En términos comerciales, el acuerdo elimina la mayoría de aranceles a la importación

nearshoring

Actualidad logística

México debe aprovechar la guerra comercial entre EU y China para impulsar nearshoring

De esta manera podrá atraer inversión extranjera directa, así como la generación de empleos