¿Cómo prepararse para el Black Friday y el Cyber Monday 2020?

Retailers: ¿Cómo prepararse para el Black Friday y el Cyber Monday 2020?

 |   agosto 17, 2020
comercio electrónico

...

Faltan tres meses para el Black Friday y el Cyber Monday 2020, temporadas importantes si tienes un sitio de venta en línea. No importa si tienes operaciones o no en Estados Unidos, estas fechas de descuento también se aplican en México y otras partes del mundo, así que debes preparar tu tienda online para estos días.
Un estudio elaborado por Statista reveló que el comercio electrónico en México creció un 500% en abril. El confinamiento provocado por la pandemia del virus Covid-19 incentivó este porcentaje.
De acuerdo con Samrat Saha, gerente de Ingeniería de Cliente de Google Cloud, en 2019 las ventas del Black Friday fueron superiores a los 7,000 millones de dólares (más de 156 mil millones de pesos), 14% más que en 2018. En tanto que las del Cyber Monday alcanzaron los 9,000 millones de dólares (más de 200 mil millones de pesos), 19% más que un año atrás.
Durante su sesión virtual como parte de Next ‘20: On Air, el evento sobre nube de Google, Saha explicó que la clave del éxito para los retailers es entregar en todo momento la mejor experiencia de usuario, pues un 1% de desfase o retraso en tu tienda en línea representa un 7% menos de ventas y por ende menos competitividad en el mercado.
Puede que ahora estés entregando una buena experiencia de usuario, pero ¿podrás hacerlo durante el Black Friday y el Cyber Monday 2020? Para ello no solamente tienes que estar preparando tu inventario, negociar con tus proveedores y resolver la distribución al cliente para que llegue en tiempo y forma.
Para garantizar una buena experiencia de usuario en tu tienda, Saha definió cinco aspectos importantes que como minorista deberías considerar para tu sitio de comercio electrónico antes del Black Friday y el Cyber Monday.
  • Una buena experiencia permite al usuario lograr lo que quiere, como hacer una compra o concretar una transacción de forma rápida y segura.
  • Se debe entregar la misma experiencia a todos los clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
  • Los negocios deben aprender a identificar las “intersecciones” entre las necesidades del cliente y las de tu sitio web. Esas intersecciones son una guía sobre en dónde el negocio debe poner más recursos para optimizar sus procesos.
  • El tráfico durante el Black Friday y el Cyber Monday puede triplicarse.
  • Los negocios deben contar con soluciones de nube que les permitan operar de manera flexible y escalable que se ajusten a las necesidades de la demanda en el momento.
Para garantizar una buena experiencia del cliente, la tienda en línea debe soportar ciertas características como un buscador interno, personalización, capacidad de hacer ventas cruzadas, segmentación de usuario, tener un catálogo de productos con sus detalles y fotografías, promociones, seguimiento de artículos, entre otras cosas. En pocas palabras, la ingeniería del sitio debe estar guiada por el impacto al usuario.
Para sortear los retos de las temporalidades, Saha recomendó tener claros los objetivos y metas, tener una comunicación excelente en el equipo, empoderar al personal para que tome sus propias decisiones, que exista confianza y adoptar el pensamiento nativo de nube a escala para soportar una buena experiencia de compra.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar