México atrae inversión en tecnología aeroespacial

 |   febrero 22, 2018
México atrae inversión en tecnología aeroespacial

...

México es el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa (IED) en tecnología aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, y el séptimo proveedor del mercado estadounidense.

Además, la industria aeronáutica en el país registra un crecimiento sostenido de 17% en sus exportaciones, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario añadió que en 2017 esta la tecnología aeroespacial logró más de 7 mil 600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de mil 400 millones de dólares, y que a la fecha operan más de 330 empresas aeroespaciales, compartió la dependencia en un boletín.

“Las relevantes inversiones representan de manera inequívoca la confianza que tienen en el país los inversionistas y empresarios mexicanos e internacionales y son un voto de confianza en la transformación”, dijo el funcionario al inaugurar la planta SAFRAN en el Parque Aeroespacial Querétaro, Querétaro.

El parque para el desarrollo de la tecnología aeroespacial tiene una asociación con la empresa ALBANY que va a producir las palas del motor de nueva generación LEAP, que se caracteriza por su bajo consumo de combustible y baja emisión de contaminantes, y en la que se invirtieron casi 75 millones de dólares y en su etapa inicial generará hasta 500 empleos, una vez alcanzada su producción máxima.

“Gran orgullo saber que los aviones Airbus A-320NEO y Boeing 737 MAX se impulsan con motores hechos por manos mexicanas”, dijo Ruiz Esparza.

Por su parte, Anne Grillo, embajadora de Francia en México, acotó que la nueva planta de SAFRAN representa un éxito estratégico, ya que este tipo de empresas francesas detonan el desarrollo económico y social de la región y contribuyen a la creación de nuevos empleos más tecnificados.

Mientras que Philippe Petitcolin, Presidente de SAFRAN aseveró que Francia demuestra su confianza en México y así responde a la atención que pone el gobierno mexicano y local para superar los retos que enfrenta la nueva industria aeroespacial.

Joseph Morone, presidente de ALBANY International, resaltó que a 10 años de establecidas las primeras plantas aeronáuticas en la región, se ha creado un equipo sólido que atraviesa por su mejor momento.

Además, SAFRAN invertirá en la instalación de su planta número 12 en el país, la cual será construida también en el parque queretano y entrará en operaciones en diciembre 2018; ambas plantas representan una inversión total de 115 millones de dólares, se mencionó.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar