México a tu puerta: la iniciativa para incentivar e-commerce de MiPyMEs

 |   agosto 26, 2020
México a tu puerta: la iniciativa para incentivar e-commerce de MiPyMEs

...

La iniciativa México a tu puerta surgió con la finalidad de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a adoptar las plataformas digitales de e-commerce y banca en línea. El programa durará del 15 al 21 de septiembre y es impulsado por la campaña Mayo con causa.

El proyecto fue creado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), el Club eLeaders, la Asociación de Internet.MX, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y OCC Mundial.

México a tu puerta creará un directorio de las empresas inscritas, ofrecerá talleres y asesoría para su comercio electrónico y realizará una campaña de difusión durante una semana.

En la página de la iniciativa, se especifica el proceso de registro. Recibirán asesoría los comercios que necesiten mejorar sus sitios web o sumarse a un marketplace. Una vez aceptados en el programa, se les pedirán las ofertas de sus productos e instrucciones para difundirlas con el logotipo de México a tu puerta en su página y redes sociales.

El programa ofrece webinars sobre las mejores prácticas en fotografía y diseño para aumentar las ventas, o cómo usar Amazon. También hay información sobre qué hacer antes de vender en un marketplace, cómo hacerlo e implementar buenas prácticas en publicidad. Próximamente tendrán temas sobre logística y pagos electrónicos.

La pandemia privilegió el consumo en plataformas digitales de e-commerce, ya que las empresas que estaban en este esquema se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores, resaltó en un comunicado José Manuel López Campos, dirigente de la CONCANACO Servytur.

Phillipe Boulanger, director del Club eLeaders, consideró que México a tu puerta ayudará a las MiPyMEs a adoptar el comercio electrónico para ser más competitivas durante y después de la pandemia, pues la nueva normalidad exigirá esta realidad comercial.

Agregó que el reto del comercio electrónico para México es capitalizar la creciente demanda de los consumidores hacia los comercios minoristas mexicanos. En este escenario, las empresas deben acelerar su transformación digital.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar