¿Cómo la analítica aumenta la confiabilidad en la cadena de suministro?

4 maneras en las que la analítica aumenta la confiabilidad de la cadena de suministro

 |   noviembre 5, 2020
Analítica de datos

...

En una era en la que las expectativas de los clientes son altas, la industria minorista debe confiar en que su cadena de suministro puede cumplir, enviar y entregar pedidos con una precisión, calidad y eficiencia casi perfectas. Muchos de los retailers más grandes del mundo aprovechan el análisis prescriptivo dentro de sus cadenas para optimizar la confiabilidad.

La analítica prescriptiva es una metodología de software que analiza datos para determinar qué está pasando, por qué, cuánto está costando, qué hacer al respecto y quién debería encargarse, explicó un whitepaper de Zebra.

Con el análisis prescriptivo interno, la cadena de suministro puede identificar y resolver rápida y fácilmente algunos de sus desafíos más difíciles. A continuación, se muestran cuatro obstáculos comunes para la confiabilidad de la cadena que se pueden resolver con análisis prescriptivo.

1. Capacitación a empleados de la cadena de suministro

El análisis prescriptivo es la solución ideal para ayudar a los gerentes de los centros de distribución a identificar y abordar las causas de inexactitudes, daños y otras quejas comunes de los clientes en tiempo real. Realiza un seguimiento de la satisfacción del cliente al analizar los errores informados y traducirlos en una puntuación que refleja la satisfacción general.

Cuando ocurren quejas, la solución identifica qué recolectores cumplieron con los pedidos afectados y alerta a la gerencia del almacén para que brinde capacitación sobre ciertos procedimientos.

2. Retrasos inesperados

Las tasas de envío completo a tiempo son vulnerables a una larga lista de posibles retrasos. El análisis prescriptivo sirve como un predictor confiable de posibles retrasos en el proceso de envío. Realiza estas predicciones analizando los pedidos que no se entregaron. Demoras inesperadas a tiempo e identificando los cuellos de botella u otros obstáculos que causaron la demora.

Te puede interesar: Analítica omnicanal: el valor agregado en la industria retail

Desde allí, puede alertar a los profesionales de la cadena de suministro cuando se esperan retrasos futuros debido a los mismos obstáculos y emitir acciones correctivas según corresponda.

3. Escasez de mano de obra en la cadena de suministro

Cuando los recursos laborales se estiran demasiado, el más mínimo contratiempo, incluso tan simple como un conductor que dice estar enfermo, puede tener un efecto dominó. El análisis prescriptivo puede identificar formas de asignar la mano de obra de manera eficiente y efectiva en la red según las últimas tendencias en tiempo real.

Las mejores soluciones analizan patrones de demanda, ejecución de pedidos, tiempos de entrega promedio, patrones de tráfico típicos y más para informar cómo asignar la mano de obra para una cobertura y productividad óptimas.

4. Errores ascendentes

Supply chain opera sobre la base de decisiones de la dirección general, lo que significa que un problema inicial puede no volverse obvio hasta que se filtra a la cadena de suministro.

El análisis prescriptivo identifica los problemas en su origen, triangula la causa raíz exacta, ya sea en sentido ascendente o descendente, y prescribe acciones correctivas basadas en hechos al interesado adecuado. Esto significa que solo hay una versión de la verdad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar