Reducir costos sin renunciar al talento humano, desafío de Recursos Humanos

 |   febrero 12, 2019
Reducir costos sin renunciar al talento humano, desafío de Recursos Humanos

...

Reducir costos sin renunciar al talento humano es el nuevo desafío de los departamentos de recursos humanos de las empresas, en la actualidad.

La situación económica es complicada y ésta es una de las grandes prioridades de los directivos.

Recursos humanos necesita visión más innovadora

De acuerdo con Hays, grupo internacional en reclutamiento profesional, es necesario aplicar una visión más innovadora que permita reconocer el talento como un activo crítico para el negocio y así localizarlo y ubicarlo de manera más eficiente a lo largo de la organización.

“Una vez incorporados a la empresa, estos activos deben potenciarse y ser ubicados de manera efectiva a lo largo del negocio”, destaca la organización.

Este cambio resulta imprescindible para captar el talento que necesitan las empresas para superar con éxito las actuales dificultades económicas y dar respuesta a los nuevos desafíos del
futuro”, abundó.

Cualidades de los departamentos de recursos humanos

Entre las cualidades que el departamento de recursos humanos actual busca de un profesional se basa en la capacidad para ser proactivos en el despliegue del talento y en su habilidad para compartirlo a lo largo de la organización.

Por su parte, los profesionales de recursos humanos que quieran competir con una clara ventaja deben entender la estrategia corporativa y así, ser capaces de alinearla con factores como un mercado cada día más competitivo, el entorno económico y los cambios tecnológicos.

En este contexto, Hays señala la necesidad de las empresas por desarrollar programas que le fortalezcan en un período de tiempo más largo.

Importante desarrollar papeles de liderazgo

Las empresas deben asegurarse del desarrollo de talento en su interior. Por ejemplo, asegurar papeles de liderazgo en los próximos cinco años.

Esto no implica sólo identificar el mejor talento en un negocio, sino determinar también las necesidades de los empleados relativas a cuestiones como movilidad, situaciones familiares o motivación.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar