Fuerza laboral: centro de la transformación de la cadena de suministro

Solo el 38 % de los ejecutivos de la cadena de suministro sienten que su fuerza laboral está completamente lista para una transformación.

 |   mayo 4, 2022
Fuerza laboral: centro de la transformación de la cadena de suministro

...

Solo el 38 % de los ejecutivos de la cadena de suministro sienten que su fuerza laboral está completamente lista para aprovechar las herramientas tecnológicas que se les proporcionan.

Es posible que los trabajadores de la cadena de suministro ya tengan las habilidades que necesitan, o habilidades similares para desarrollar, simplemente no lo saben, destacó un artículo de Inge Oosterhuis, Managing Director de Strategy & Consulting, Talent & Organization, Energy de la consultora Accenture.

Enfatizó que la capacitación para roles completamente diferentes en la cadena de suministro se puede realizar de manera mucho más rápida y efectiva que a través de la capacitación tradicional.

La autora explicó que a lo largo de la investigación y trabajo con clientes su equipo observó una brecha entre las habilidades típicas de la cadena de suministro que tienen la mayoría de las empresas y las que necesitarán para competir y crecer en el futuro.

A medida que continúan las interrupciones y la cadena de suministro se vuelve más inteligente y autónoma, la necesidad de preparar a la fuerza laboral es urgente, sentenció.

La cadena de suministro del mañana

Los directores de la cadena de suministro deben actuar ahora para comenzar a construir, comprar y tomar prestadas las habilidades que necesitarán para el mañana.

El texto explica un nuevo enfoque para capacitar adecuadamente a la fuerza laboral del futuro de la cadena de suministro: la ontología de habilidades.

La tecnología no solo está cambiando el futuro de la cadena de suministro. Está abriendo puertas que nos ayudarán a preparar a la fuerza laboral para ello. Por tanto:

  • Se necesitan empleados con nuevas habilidades para tener éxito en los roles digitales actuales y por venir
  • Los trabajadores necesitarán nuevas habilidades para adaptarse a una cadena de suministro más digital y automatizada
  • La nueva tecnología significa grandes cambios en los roles existentes
  • Gran parte de las actividades diarias de los empleados se automatizarán y sus trabajos requerirán más innovación, creatividad, colaboración y liderazgo

Tres puntos clave que marcarán el cambio de los roles laborales

Obtención

Los profesionales de adquisiciones deberán poder interpretar los conocimientos generados por IA y utilizar tecnologías digitales para resolver problemas comerciales.

transformación de la cadena de suministro

También necesitarán un fuerte sentido comercial y la capacidad de construir relaciones con los socios del ecosistema.

Fabricación

Los gerentes de fábrica contarán con el apoyo de algoritmos, que los ayudarán a optimizar las operaciones de la planta en función de una avalancha de datos.

Tendrán mucha más información disponible y deberá entenderla a cabalidad para tomar las decisiones correctas.

Planificación

Los algoritmos de IA pueden predecir e identificar con precisión tendencias y patrones de formas que los humanos no pueden.

Por lo tanto, la IA tomará la mayoría de las decisiones de planificación, y los humanos administrarán las alertas o cualquier cosa que la máquina no pueda decidir.

Te puede interesar:
¿Cómo ayudan la inteligencia artificial y la big data al sector logístico mexicano?

Como resultado, los planificadores podrán reaccionar con mayor rapidez y precisión con una mejor comprensión de lo que sucede en la cadena de suministro.

Poner a las personas en primer lugar

La mayoría de las empresas que participaron en el estudio dicen que se están moviendo rápidamente para volverse más digitales. Pero muchos han olvidado que necesitan ayudar a las personas a través de los cambios que traen las nuevas tecnologías.

También lee:
Consejos de Amazon y Grupo Bimbo para empatar la digitalización y la experiencia del cliente

Sin las habilidades y el apoyo adecuados para trabajar en la cadena de suministro digital, es poco probable que los empleados adopten nuevas tecnologías.

Esto desperdicia la inversión y evita que las empresas busquen nuevas oportunidades.

Pese a esto, algunas empresas lo están haciendo bien al poner a las personas primero, antes que la tecnología.

Para lograrlo el documento rescató las tres prácticas o modos más utilizados por empresas líderes para tal fin, puntos que exploraremos en una próxima entrega.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar