Estas son las tendencias de Humachine que debes conocer

Estas son las tendencias de Humachine que debes conocer

 |   octubre 13, 2020
Humachine tendencias talento humano y tecnología

...

La sinergia entre el talento humano y la tecnología no había estado tan presente como ahora, una simbiosis que dio paso al nacimiento de un revolucionario concepto: humachine.

Nada Sanders, experta en transformación digital e inteligencia de la cadena de suministro lo define como una nueva forma de organización de las empresas, en donde se busca que distintas tecnologías y las habilidades del recurso humano converjan.

Con ayuda de inteligencia artificial, las compañías son capaces de identificar y optimizar las capacidades de sus colaboradores que les permitan establecer una relación armoniosa y eficiente con las máquinas y plataformas digitales empleadas para la realización de actividades específicas.

Tendencias de humachine que beneficiarán a tu organización

De acuerdo con Sanders, la combinación de tecnología y talento humano tiene varias finalidades.

Algunas de ellas son: centrar la atención en el desarrollo y bienestar del ser humano, conseguir que las máquinas y personal trabajen colaborativamente, impulsar relaciones sólidas entre los colaboradores, fomentar el pensamiento y estrategias sistémicas, y crear equipos de trabajo multidisciplinarios.

En su conferencia ofrecida en la más reciente edición del The Logistics World Virtual Event 2020, organizado por THE LOGISTICS WORLD, la especialista mencionó que existen ciertas tendencias alrededor del humachine.

Te puede interesar: Talento humano en logística: 6 habilidades profesionales que debes adquirir

Estructura de datos flexible 

Implica tener a disposición de los trabajadores aquella información que les genere confianza al momento de migrar hacia determinadas tecnologías, en beneficio de su productividad. Para esto, es necesario depurar los datos obtenidos, a fin de mostrar los más representativos y que tengan un mayor impacto en su desempeño.

Programas piloto 

La especialista dijo que para escalar las dimensiones y efectos que tendrá la sinergia entre talento humano y tecnología, es preciso crear un proyecto piloto que les permita conocer y prever los efectos que tendrá al interior de la compañía y con base en ello tomar decisiones sobre las herramientas tecnológicas más convenientes y de qué manera apoyan el trabajo de las personas.

Cultura de pertenencia

Con el uso de ciertas tecnologías, las empresas generan ambientes de trabajo colaborativos y con un mejor rendimiento.

Los líderes ahora se centran mucho más en el crecimiento profesional del ser humano y en eliminar la idea de que la tecnología suplirá sus actividades, pues la humachine trata de promover la unión armoniosa entre las máquinas y las personas.

Asimismo, Nada Sanders mencionó que para desarrollar una efectiva alianza entre talento humano y herramientas tecnológicas cada empresa debe analizar su estado actual, ya que es importante conocer cuáles son las capacidades, debilidades y áreas de oportunidad que tienen sus empleados.

La experta comentó que deben asignarse los recursos financieros y estructurales necesarios para que la transición y evolución hacia la digitalización dé buenos resultados.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar