Talento humano en logística: 6 habilidades profesionales que debes adquirir

 |   octubre 1, 2020
Talento humano en logística: 6 habilidades profesionales que debes adquirir

...

Los éxitos profesionales no llegan con el tiempo. Existen muchos factores que intervienen, la mayoría de ellos están relacionados con tus habilidades sociales y profesionales. Es decir, mostrar tus aptitudes y cualidades que aportan en tu entorno laboral puede acelerar tu crecimiento personal y profesional en logística.

La compañía Crehana compartió en un comunicado seis tips para enfocarte en mejorar tus habilidades sociales e interpresonales:

  1. Comparte lo que dominas: Compartir tus conocimientos te posiciona como líder o experto en el campo de la logística. No se trata de acaparar el conocimiento.
  2. Rodearse de personas que sean un apoyo: Siempre en conjunto se crece más, crea un equipo que pueda caminar hacia un mismo sitio, apoyando mutuamente las ideas y aspiraciones de los otros.
  3. Trabajar habilidades blandas: Muchas empresas buscan a quienes saben sacar provecho de estas aptitudes. Algunas de ellas son la inteligencia emocional, la comunicación interpersonal, el pensamiento crítico, poder trabajar en equipo y tener la capacidad de adaptación.
  4. Afuera la timidez y el miedo: Mantener un perfil bajo genera estancamiento. Todo lo que crece, forzosamente debe adaptarse o cambiar. El desarrollo laboral en logística implica más responsabilidades y hacerse visible.
  5. Cambiar el mindset: El concepto de uno mismo afecta la percepción que los demás tienen. Revisar estos aspectos ayudará a determinar qué se desea, hacia dónde ir y cómo llegar ahí.
  6. Aprender a decir “no”: Es importante apegarnos a nuestros principios y objetivos y saber decir “no”, dejando de lado la presión social, el querer encajar en un grupo o el no querer contradecir públicamente a alguien de mayor jerarquía.

Te puede interesar: Humachine: la nueva combinación entre talento y tecnología

Úrsula Franco, especialista en comunicación externa, comentó que es importante estar en armonía con lo que somos y a dónde deseamos llegar para continuar cualquier crecimiento profesional y personal.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar