Empresas de seguridad crecen de modo importante en el país

 |   febrero 7, 2019
Empresas de seguridad crecen de modo importante en el país

...

Las empresas de seguridad en México crecen de modo importante: de una registrada en el año 1983 ahora 6 mil 600 compañías ofrecen sus servicios en todo el territorio nacional.

Así lo aseguró Alejandro Desfassiaux, Fundador y Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

En ese contexto, un 50% (3 mil 300) de las compañías especializadas se encuentran registradas antes las autoridades competentes y apenas un 3% (200) están certificadas con ISO 9000 o con evaluaciones especializadas.

Inicios de las empresas de seguridad

El especialista recordó que esta problemática data a inicios de la década de los 80, ante las diversas crisis económicas que acecharon al mundo.

La complejidad de los ámbitos sociales que éstas provocaron desencadenó la delincuencia organizada, el incremento en robos y asaltos en las principales urbes del mundo, que afectó también a la industria, el comercio y toda actividad humana.

A partir de esa fecha, se han realizado esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada, como la Séptima Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en 2012.

Empresas de seguridad registradas

En aquel encuentro se informó que el Módulo de Empresas de Seguridad Privada (MESP) reflejaba 3 mil 16 empresas registradas: 2 mil 48 con autorización estatal y 968 con autorización federal.

Hasta el mes de septiembre de 2012, la inscripción en el MESP alcanzó un total de 3 mil 356 prestadores de servicios de seguridad privada (históricos y vigentes) que operan en el territorio nacional; 1 mil 90 con autorización federal y 2 mil 266 con autorización local.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar