Director financiero, puesto clave en empresas mexicanas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Director financiero, puesto clave en empresas mexicanas

 |   febrero 24, 2019
Director financiero, puesto clave en empresas mexicanas

...

 

El puesto de director financiero se ha vuelto clave en las empresas mexicanas, ya que se trata de un profesional que no trabaja solo, lo hace rodeado de un equipo multidisciplinario de expertos.

Además cuenta con una posición estratégica en la toma de decisiones de negocio de las compañías, por lo que ha ganado criticidad, señaló Hays, grupo especializado en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia.

El perfil del director financiero

El perfil de este profesionista debe tener conocimientos y experiencia en nuevas tecnologías, especialmente en el manejo de herramientas de business intelligence.

También es importante que cuente con capacidad de negociación y contratación.

Además debe de contar con habilidades de comunicación, gestión y liderazgo y saber manejarse dentro de la estructura de una organización, así como tener la capacidad para transmitir estas destrezas al negocio.

Por último, tiene que ser capaz de aportar una visión para el desarrollo de modelos de negocio sustentables, señaló la organización.

Evolución del papel del director financiero

“En los últimos 30 años la estructura del sistema financiero mexicano ha ido evolucionando en función de los distintos modelos de desarrollo aplicados en el país, hasta el punto de ser reconocido como uno de los pilares del sistema bancario latinoamericano”, comentó Gerardo Reynoso, líder de la división de Contabilidad y Finanzas de Hays México.

Actualmente, un gerente ejecutivo del área de finanzas e impuestos en México puede tener una compensación entre 960 mil y 3.5 millones de pesos al año, dependiendo de su posición en la empresa, el volumen de negocio de la misma y de la experiencia que tenga dentro del mercado.

Este profesional se ha convertido en un asesor fiable, en un socio de negocios para todas las áreas de la empresa, trabajando con los departamentos necesarios asegurando el éxito empresarial, agregó Reynoso.

El nuevo perfil del director financiero es el de una persona que ya no sólo se dedica al mundo de las finanzas, sino que ahora es un requisito indispensable para participar en la toma de decisiones de negocio ser un gran poseedor de conocimientos de comercio, productos, empresa y vehículos financieros, destacó Hays.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar