22 de Abril de 2024

logo
Talento humano

Daimler es distinguida como empresa saludable

Mara Echeverría
Daimler fue reconocida como una empresa saludable. Foto: Daimler.

Compartir

Daimler Trucks México fue reconocida como una empresa saludable por el  Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB o Workplace Wellness Council-México ).

El distintivo Organización Saludable (ORS) se otorgó a la empresa por promover una cultura saludable con hábitos y entornos que propicien productividad, salud, seguridad y satisfacción en el recurso humano del sector autotransporte, esto en la categoría de etapa cinco, que se refiere al nivel modelaje de conducta.

Daimler mencionó que el distintivo como empresa saludable se logró con la  implementación de su estrategia integral de bienestar de recursos humanos, por ello, logró subir un peldaño en la escala de etapas establecidas por la CESB respecto a la distinción obtenida en 2017, que ubicó a la compañía en la cuarta etapa o nivel consolidación de bienestar físico.

https://youtu.be/9gUoVMnn6WU

Además de contar con los programas enfocados a la salud corporal o física, Daimler incluyó aspectos relacionados con el bienestar emocional, que la llevaron a obtener el reconocimiento de empresa saludable.

“La distinción otorgada a las compañías participantes se logra gracias al cumplimiento de requerimientos establecidos por la CESB, que clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de adelanto y perfeccionamiento de la organización en materia de desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria de la salud, con actividades dirigidas a la educación de hábitos saludables, así como la implantación de entornos favorables a fin de promover, informar, sensibilizar y fomentar el auto-cuidado”.

Refirió que la evaluación de dichos requerimientos se centra en el nivel de planeación, ejecución, políticas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, así como el desarrollo de procesos, indicadores, comunicación interna, colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad. Adicional, el nivel de relación con proveedores y el impacto de una cultura e innovación de sus propuestas, lo cual determina su categoría, dentro de los diferentes niveles de avance en programas de esta naturaleza.

José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Trucks México, indicó que “estamos conscientes de nuestra responsabilidad como compañía y la importancia de mantener un liderazgo no sólo en el mercado, sino en todos sentidos, trabajando con congruencia con todo nuestro entorno y aplicando la misma filosofía de compromiso hacia nuestros empleados, clientes, colegas, distribuidores y proveedores”.

El distintivo ORS se une a los premios otorgados este año a Daimler Trucks entre los que se encuentran Mejores Empresas para Trabajar 2018 de Great Place to Work; Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para La Filantropía; y el Premio Nacional de Calidad 2017, dado por la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía a Daimler Planta Saltillo, se detalló.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

mujeres

Talento humano

Consejos para el desarrollo de la mujer dentro de la logística

Han conquistado un área que históricamente involucraba sólo a hombres

logística

Talento humano

Este es el primer paso para desarrollar equipos de trabajo exitosos, según líderes de logística

El líder tiene que estar dispuesto a cuidar a su grupo de trabajo

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Subgobernadora del Banxico advierte que control de la inflación no está terminado

Señaló que la pandemia y los conflictos geopolíticos fueron el choque inicial para el incremento

aranceles

Actualidad logística

Pekín, "preocupado" porque Biden triplicaría aranceles al acero chino

Actualmente es del 7.5%, lo que implica que esta cifra se elevaría hasta un 22.5%