Arteixo (A Coruña), (EFE).- El negocio de Inditex en 2023 no se ha visto afectado por la crisis que se vive en el Mar Rojo, gracias a la elevada "producción de proximidad" del grupo textil gallego, que alcanza al 50% del total.
"Hemos cerrado el año con la situación totalmente normalizada", ha asegurado este miércoles el consejero delegado del grupo, Oscar García Maceiras, durante la conferencia de prensa en la que ha presentado las cuentas del grupo en su ejercicio fiscal de 2023 en referencia a los problemas en la cadena de suministro que se están registrando a nivel internacional a causa de la crisis del Mar Rojo.
En este sentido, ha destacado que, de hecho, en 2023 el grupo logró reducir su inventario en un 7% respecto a 2022 y ha apuntado que entre este año y el próximo se van a invertir 1.800 millones adicionales (el 90% en España) en un plan de expansión de la logística del grupo.
Según ha explicado García Maceiras, la clave de que el negocio el grupo no se haya visto afectado es que el 50% de la producción tiene lugar en España, Portugal, Marruecos y Turquía.
En cualquier caso, Inditex "lógicamente" monitoriza constantemente la situación en la región y en cada momento asegura que "irá tomando las decisiones" que se requieran.
EFE mgl/jlm
No dejes de leer: Perturbaciones en el Mar Rojo podrían durar hasta el segundo semestre del año