Retrasos e inflación, principales preocupaciones en esta temporada navideña

Las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos están preocupadas por la inflación en esta temporada navideña.

 |   diciembre 5, 2022
Retrasos e inflación, principales preocupaciones en esta temporada navideña

...

Las pequeñas y medianas empresas dicen que los desafíos de la cadena de suministro son su principal preocupación en esta temporada navideña, seguidos de cerca por la inflación.

Según una encuesta de DHL Express Estados Unidos publicada este mes, 46% de los gerentes y encargados de supply chain están más preocupados por los retrasos en la cadena de suministro en esta festividad.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

En tanto, el 35% mencionó que la inflación es su principal preocupación, más del doble del número que lo dijo el año pasado.

Aumentos de precios por inflación

Para compensar el aumento de los costos, el 60% de los encuestados dijo que su mayor prioridad este año es aumentar los precios de sus productos o servicios.

Además, el 78% dijo que ya había aumentado bastante el precio de sus productos debido a la inflación.

En tanto, el 17% de los encuestados confesó haber aumentado su precio en más del 20%; el 22 % ha aumentado sus precios entre un 11% y un 20%; y el 39 % dijo que ha aumentado sus precios entre un 1% y un 10%.

La mayoría de las empresas esperan grandes cambios de una forma u otra para estas fiestas.

En busca de mejores ventas

El reporte detalló que aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que esperan un aumento o una disminución considerable en el negocio en esta temporada alta en comparación con 2021.

También contestaron que harían todo lo posible para asegurar un pico exitoso: el 44% dijo que se ofrecería como Papá Noel en el centro comercial si eso significaba que su negocio superaría sus objetivos de ventas navideñas.

inflación

Además, el 21% dijo que viviría en la cueva del Grinch; otro 21% dijo que pasaría la semana de Navidad en el aeropuerto, mientras que un 14% dijo que se vestiría como un elfo durante un año, nuevamente, si eso significara que su empresa tendría una temporada navideña exitosa.

Por si te lo perdiste:
Producción de árboles de Navidad en México

Sobre el Año Nuevo, los encuestados dijeron que “hay algunos puntos brillantes en el horizonte”.

Ley para reducir la inflación

Casi la mitad (45 %) dijo que sus negocios se beneficiarán de la expansión global en 2023.

En tanto, el 30 % dijo que espera que la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada este año por el gobierno estadounidense, sea más beneficiosa para sus negocios en el próximo año.

La encuesta se realizó entre gerentes y ejecutivos de empresas estadounidenses para determinar sus expectativas para esta temporada navideña y principios de 2023.

La inflación en ese país se moderó en octubre a 6.0% en 12 meses, según el índice PCE preferido por la Reserva Federal (Fed) y publicado por el Departamento de Comercio.

Desde hace un año, la inflación en esa nación se mantiene en niveles altos cercanos a los observados a inicios de los años 1980.

Actualmente es la prioridad de la Fed, que ha escalado sus tasas de interés en busca de enfriar la economía.

Te puede interesar:
Inflación y posible recesión económica en los países de Latinoamérica

Tasas más altas desalientan el consumo y la inversión, y por lo tanto se reduce la presión sobre los precios, detalló el organismo.

La Fed apunta una inflación anual de 2%.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar