Prepara tu cadena de suministro para la temporada navideña

Conoce las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a las organizaciones a prepararse para la próxima temporada navideña.

 |   octubre 28, 2022
Prepara tu cadena de suministro para la temporada navideña

...

Después de años de interrupción por la pandemia, la cadena de suministro está comenzando a normalizarse.

  • Hay menos congestión en el transporte, las tarifas de flete se han desplomado y los tiempos de tránsito están más cerca de los 45 días que los períodos de espera de 75, 90 o 100 días que se vivieron recientemente.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Sin embargo, persisten niveles variables de inventario, problemas de almacén y escasez de mano de obra, aseguró un artículo del portal de información logística y centros de distribución DC Velocity.

  • El texto destaca que, si algo han aprendido las empresas con la llegada de la pandemia de Covid-19 es que cualquier cosa puede pasar.

Puntos a considerar para que la cadena de suministro encare las fiestas decembrinas

Por tanto, la publicación propone algunos puntos que pueden ayudar a las organizaciones a prepararse para la próxima temporada navideña.

Mantente alerta

Si bien la interrupción de la cadena de suministro está disminuyendo, definitivamente no deja a las empresas fuera de peligro.

Por ejemplo, la política Cero Covid en China podría provocar cierres inesperados, lo que volvería a generar confusión en la cadena de suministro.

Una crisis energética y apagones continuos están afectando áreas desde California hasta el Reino Unido y China, y no está claro qué alcance pueden tener los efectos.

Por tanto, el texto pide a los negocios permanecer cautelosamente optimistas mientras se mantienen alerta colectivamente para posibles sorpresas futuras.

Flexiona tus “músculos pandémicos”

Un lado positivo de la pandemia fue la reinvención forzada.

El artículo destacó que aprendimos a girar rápidamente, ajustarnos sobre la marcha y mitigar un retraso tras otro.

Como profesionales de la cadena de suministro, la agilidad seguirá siendo necesaria, incluso cuando no se enfrenten crisis o abordando desafíos de la cadena de suministro.

Comprende el panorama general

Las fuerzas externas y las condiciones del mercado continúan teniendo un impacto inmenso en la cadena de suministro.

También se están produciendo correcciones excesivas en respuesta a múltiples problemas globales recientes.

cadena de suministro

La tasa de importaciones se está desacelerando; los costos de envío están bajando; el stock se está liquidando y, sin embargo, hay una expansión masiva del almacén en progreso.

Es cierto que la construcción de almacenes también está comenzando a desacelerarse, pero el artículo considera muy probable que algunos negocios terminen con más espacio de almacenamiento del que necesitan en un futuro cercano.

A corto plazo, se ven signos de ciclos de estacionalidad previos a la pandemia, pero es demasiado pronto para caer en un ritmo estacional.

Por si te lo perdiste:
¿Qué es la Golden Week de China y por qué impacta a la logística internacional?

Después del Año Nuevo Chino 2023 y sus impactos resultantes en la cadena de suministro se podrá reevaluar el estado de la cadena de suministro, detalló el escrito.

Trabaja con expertos

La planificación proactiva puede ayudar a evitar complicaciones mayores cuando surjan problemas.

Sin embargo, el simple seguimiento del tránsito de la cadena de suministro ya no es suficiente para minimizar los cuellos de botella o identificar problemas menores antes de que se agraven.

Existen tecnologías que proporciona una visión sólida de la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega final, y métricas detalladas para ayudar a los clientes a tomar decisiones estratégicas.

Te puede interesar:
Tecnología para combatir los factores estresantes de la cadena de suministro

Invertir en este tipo de tecnología y aprovechar un servicio que proporciona métricas, informes y vistas históricas integrales es fundamental para ahorrar tiempo y costos y eliminar las ineficiencias.

El objetivo final de cualquier cadena de suministro es un enfoque logístico de 360° y una red que funcione sin problemas de un extremo a otro, remató el documento.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar