Conservar la vacuna contra el Covid-19 adecuadamente, reto logístico

Plan B para conservar la vacuna contra el Covid-19 ante limitantes logísticas

 |   diciembre 21, 2020
conservar la vacuna contra el Covid-19

...

Debido a que México carece de la infraestructura logística para conservar la vacuna contra el Covid-19 adecuadamente, las empresas Pfizer y BionTech diseñan en conjunto con el estado mexicano un plan b para que la campaña de vacunación sea lo más efectiva posible.

El país no cuenta con ultracongeladores clave para mantener la calidad de la vacuna al momento de ser aplicada en las personas.

Ante este escenario, la logística se ha convertido en una industria igual de clave que la farmacéutica, por la oportunidad que ofrece para poder distribuir la fórmula que acabe con la crisis sanitaria mundial.

Temperaturas muy bajas para conservar la vacuna contra el Covid-19

Una de las restricciones de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer es que debe mantenerse a muy bajas temperaturas, por lo que la logística de los países que la distribuyen tiene que cumplir determinadas condiciones.

Es por eso que parte de la estrategia de esa compañía farmacéutica en México consiste en la capacitación del personal médico para realizar la aplicación de la fórmula en tiempo récord, de manera que no pierda efectividad con el paso de las horas.

300 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex )y de las fuerzas armadas participaron en la capacitación previo al arranque de la primera etapa de aplicación de la vacuna.

La falta de ultracongeladores es un problema para la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, no sólo en México, sino en varios países con economías medianas, lo que convierte su repartición en un reto logístico enorme.

Logística, clave durante la contingencia sanitaria

Esta situación valida que la logística ha sido clave durante esta contingencia, no solo en comercio electrónico, que ha sido la actividad más demandada en el mercado.

Además, las marcas han logrado desarrollar estrategias que logren mejores resultados de trabajo.
A esto hay que sumarle la implementación de medidas para conseguir efectivas estrategias de distribución.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar