La línea de camiones y autobuses Volkswagen tendrá un nuevo ciclo de inversiones de MAN Latinoamérica, con un valor de 1.5 mil millones de reales brasileños, el mayor en su historia.
También se ofrecerán los nuevos productos destinados a los países emergentes, innovaciones de digitalización y conectividad a los clientes de la marca, anunciaron Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus, Roberto Cortes, Presidente de MAN Latinoamérica y autoridades del gobierno federal de Brasilia.
Inversión en diversos sectores
Los recursos serán invertidos en la constante renovación de su línea de productos, en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, y en la actualización de las líneas de montaje de su fábrica de Resende (RJ).
También en innovaciones y ampliaciones de los servicios de digitalización y conectividad y en la expansión de la marca VWCO en el mercado internacional.
Será el quinto ciclo consecutivo de inversiones en el país y también el de mayor valor.
Inversión vendrá de los resultados de la propia operación
Los recursos vendrán prioritariamente de los resultados de su propia operación, que confía en la recuperación de los mercados latinoamericanos.
“Una vez más, creemos en la fuerza de la economía brasileña y en la importancia de los mercados emergentes en nuestra estrategia de convertirnos en líderes globales de camiones y autobuses", dijo Andreas Renschler, en su tercera visita a Brasil como CEO de Volkswagen Truck & Bus.
"Por eso estuve en la fábrica de Resende conversando con nuestros colaboradores, y me junté con Roberto Cortes en una visita a las autoridades brasileñas en la capital del país”, añadió.
“Nuestro quinto anuncio consecutivo de inversiones coincide con dos importantes conmemoraciones: los 35 años de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y los 20 años de la fábrica de Resende, donde mantenemos el innovador proceso productivo del Consorcio Modular con siete empresas aliadas", afirmó Roberto Cortes a través de un comunicado de MAN Latinoamérica.
"Solo fue posible confirmar este ciclo virtuoso más gracias a las medidas de economía tomadas junto con nuestros colaboradores, sindicato, proveedores y concesionarios. Así podemos enfrentar la crisis y trabajar por la recuperación del mercado", resaltó.
Además de la fábrica de Resende, desde 2004 la armadora tiene una línea de montaje en México, actualmente con sede en la ciudad de Querétaro y responsable de la producción de los camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN.
Operaciones de MAN
En África del Sur, un acuerdo comercial permite que MAN Truck & Bus monte en sistema SKD los camiones y autobuses Volkswagen con volante del lado derecho.
La marca está en ese país desde 2005, habiendo iniciado sus operaciones en alianza con Volkswagen Group South Africa.
Un nuevo camión o chasis de autobuses puede salir terminado de la línea de montaje a cada tres minutos, después de recorrer el trayecto de la producción.
Este ritmo lo definen la demanda de mercado, los pedidos de los clientes y el escalonamiento de vehículos de alta y media complejidad hechos en una misma línea, refiiró un comunicado de MAN Latinoamérica, proveedor de vehículos de carga y autobuses chasis.
The Logistics World