¿Es Instagram la plataforma de marketing digital del futuro? ·

¿Es Instagram la plataforma de marketing digital del futuro?

 |   junio 29, 2020
Instagram

...

La forma de comprar ha cambiado radicalmente en los últimos años. Para los compradores más jóvenes, las redes sociales se han convertido en el punto favorito para interactuar con distintas marcas, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si éstas serán las nuevas plataformas de marketing del futuro.
Richard van Hooijdonk, futurista, analista de tendencias y keynote speaker de categoría global, destaca que en los últimos años Instagram se ha transformado de una aplicación para compartir fotos en una de las plataformas de marketing digital más innovadoras del mundo.
Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, 90 millones de los cuales interactúan con etiquetas de productos en las publicaciones de compras de Instagram cada mes, la plataforma representa una oportunidad única para las empresas que buscan llegar nuevos consumidores.
Por si esto fuera poco, Instagram sigue introduciendo características que facilitan la compra desde la plataforma. Por ejemplo, los usuarios puede agregar los productos que les gustan a su colección Shopping, que luego pueden volver a visitar en cualquier momento desde su página de perfil. Al tocar el botón Comprar en un perfil comercial, los usuarios obtienen también una lista con todos sus productos, incluido su nombre, precio y la publicación original en la que aparecieron.
Desde 2019, los usuarios pueden comprar directamente en los videos publicados por las marcas que siguen. Todo esto ha generado un enorme interés en marcas y retailers de todo el mundo que buscan conectar con los compradores más jóvenes y ayudar a construir una de las plataformas de marketing digital más grandes del mundo.

The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar