29 de Agosto de 2026

logo
Planeación estratégica

Empresas sustentables generan consumidores con el mismo compromiso

Carlos Juárez
sustentabilidad

Compartir

En el marco del Foro de Sustentabilidad “Por un planeta Mejor” 2013, que organizó Walmart de México, especialistas coincidieron que ser sustentables al interior de las empresas es el primer paso para que los consumidores cumplan el mismo compromiso.

Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever de México, destacó que al día de hoy la mitad de las 252 fábricas con que cuentan a nivel global envían cero residuos a relleno sanitario, por encima de las 74 al inicio de 2012.

Debido al progreso obtenido se prevé que para el 2015 el total de las plantas a nivel mundial cumplan con este objetivo.

Empresas sustentables y materiales post consumo

Por su parte, Bernardo Aragón, Director de Operaciones de Kimberly Clark de México, señaló que algunos de los principales recursos que utilizan para la elaboración de sus productos, provienen de materiales post consumo, esto es, desperdicios a partir de los cuales se obtiene el 60% de la fibra reciclada.

De esta manera hemos evitado que 350 mil toneladas de residuos se vayan a los rellenos sanitarios por año.

Programas de reciclaje de residuos

Bajo esta lógica, Rodolfo Valadez, Director de Relaciones Externas para Operaciones en Procter and Gamble de México, hizo mención sobre la importancia de realizar sinergias con programas de reciclaje de residuos y trabajar en equipo tanto al interior como al exterior de las empresas para optimizar los procesos.

Los participantes de esta mesa de diálogo coincidieron en la necesidad de reducir el impacto ambiental desde el desarrollo hasta la distribución de sus productos y crear alianzas con los proveedores para la reutilización de residuos.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Planeación estratégica

De los pilotos a la operación para escalar la IA en la cadena de suministro

La adopción avanza, pero la preparación para escalarla aún es desigual

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.