Aprovecha el poder de la data para eficientar el trazado de rutas con Intelimétrica

Puedes disminuir costos en el reparto de productos si utilizas correctamente la data para un trazada de rutas. Intelimétrica te explica cómo.

 |   noviembre 12, 2021
Aprovecha el poder de la data para eficientar el trazado de rutas con Intelimétrica

...

El reparto de productos es una constante preocupación para las compañías de bienes de consumo con operaciones en varios países de Latinoamérica.

Intelimétrica, firma de analítica avanzada y explotación inteligente de datos, desarrolló para estas empresas soluciones que mejoran el trazado de rutas, sistemas que presentarán durante THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO 2021.

Otras de las complejidades que enfrentan estas firmas son que el personal asignado a los camiones, en ocasiones, es insuficiente o excesivo, lo que resulta en altos costos para el departamento de Recursos Humanos.

Además, el armado de rutas suele tener poco soporte tecnológico y mucho personal. Considerando que existen empresas que cubren más de 4 mil rutas diarias, los costos relacionados ascienden a varios millones de dólares.

Para solucionar dicha situación, Intelimétrica determinó el número de personas y equipo necesarios con base en horarios de entrega, clima, tráfico, y cliente.

Esos sistemas permiten la disminución de costos en casi 14% en la planeación de rutas.

Te puede interesar:
Mantén tu logística, distribución y transporte a la vanguardia tecnológica con las Logistics Talks del TLW | Summit & Expo 2021 

¡En THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO 2021, en el stand 3004, podrás conocer más sobre el poder de los datos!

Asiste a esta gran Expo y descubre la oferta de más de 250 proveedores: REGÍSTRATE SIN COSTO AQUÍ.

THE LOGISTICS WORLD

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar