La empresa Masisa, especialista en la producción de tableros de madera, anunció el inicio de operaciones de tres nuevas plantas ubicadas en Chihuahua (Chihuahua), Zitácuaro (Michoacán) y Lerma (Estado de México).
En la inauguración se dieron cita el Subsecretario de Economía de Chihuahua, Sergio Jurado Medina, así como el embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza, y el Agregado Agrícola de la Embajada de Chile en México, Héctor Echeverría Vásquez.
“El inicio de operaciones en estas nuevas plantas consolida nuestra estrategia de crecimiento, las cuales se suman a nuestra primera planta en México, ubicada en el estado de Durango", comentó Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México.
Aumenta la plantilla laboral de Masisa
Con estas plantas, Masisa aumentará en México su plantilla laboral en un porcentaje superior al 200%. Serán cerca de mil empleados en el país.
Masisa dio a conocer que viven una nueva era que busca consolidar a Masisa en México tras la compra de los activos de Rexcel, anteriormente filial de grupo KUO, que se realizó en enero pasado mediante la autorización de la Comisión Federal de Competencia (COFECO) de México por un monto de 54.2 millones de dólares.
Esa compra de los activos de Rexcel considera dos líneas de tableros de partículas/MDP, con una capacidad nominal de 460 mil m3 por año; así como líneas de melaminas, de impregnación e impresión de papel y de laminados decorativos de alta presión; una planta de resina; terrenos; marcas comerciales, y otros activos relacionados para la operación del negocio.
The Logistics World