Jalisco: las razones por las que enamora a los inversionistas

 |   febrero 10, 2020
Jalisco: las razones por las que enamora a los inversionistas

...

Jalisco es uno de los estados que presenta mayores oportunidades de negocio para los inversionistas de diversos países, dado que es una de las principales economías del país y cuenta con más sectores industriales que naciones como Brasil o Dinamarca.

Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), subrayó la importancia económica de la entidad en el contexto nacional y refirió que representa 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Curie Rodríguez también destacó como atractivos para los inversionistas que Jalisco cuenta con 7% de las unidades económicas establecidas en México, es decir, siete de cada 100 empresas de todos los sectores están en Jalisco.

Curiel Rodríguez destacó que constituye 6.3% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha captado el país y contribuye con el 12% de las exportaciones totales que hace México, con casi 50 mil millones de dólares.

Comentó que de cada dos dulces que se fabrican en México, uno se produce en Jalisco y 60% del chocolate que se industrializa en todo el país también se produce en la entidad.

“Se industrializa como 40 o 50% del maíz, tenemos la segunda fábrica más grande de huevo a nivel mundial, con 12 millones de huevos producidos al día”, dijo  el representante de CCIJ.

Con información de El Economista.

 


Notas relacionadas


Te podría interesar