Las ganancias de Mercado Libre fueron de de 878.4 millones de dólares (más de 19 mil millones de pesos) durante el segundo trimestre del año, lo que significa un crecimiento de 61% interanual.
El informe financiero del segundo trimestre del año muestra que la compañía argentina generó este crecimiento gracias a los cambios de consumo del mercado y el aumento del comercio electrónico en todo el mundo.
“Nuestra red administrada de logística ha sido fundamental para crecer nuestro negocio de comercio electrónico y poder manejar el aumento de la demanda resultante de la pandemia, lo que valida los recursos que asignamos al crecimiento de la red”, resaltó Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.
Te puede interesar: Comercio electrónico: la estrategia minorista de Kendra Scott ante el Covid-19
El informe del segundo trimestre de la compañía también resaltó lo siguiente:
- El número de usuarios activos únicos creció 45.2%.
- Aumentó más del 30% anual el número de artículos por comprador único.
- Argentina, Brasil y México fueron los países que más reportaron crecimientos interanuales.
- Mantuvo la velocidad de las entregas a menos de 48 horas a pesar del crecimiento del volumen. Este aspecto mejoró en un 10% año contra año.
- La penetración de la red de Mercado Envíos fue de más del 50%.
- MELI Logistics, micro transportistas integrados en la red administrada de Mercado Libre, ganó penetración en Brasil y México.
- La solución logística Flex le permitió a la compañía generar ahorros trimestrales del 23%. Esta solución agiliza las entregas en el día o al siguiente día.
- Flex se lanzó en Uruguay y Chile. Esto le permitirá tener más influencia en la última milla, declaró Arnt.
- Se crearon los primeros centros logísticos en Chile y Colombia.
Pese a los resultados trimestrales de la compañía, las acciones de Mercado Libre listadas en Estados Unidos cayeron un 6.19% el lunes.
THE LOGISTICS WORLD