Daimler apuesta por eficiencia en ensamble en planta de Saltillo · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Daimler apuesta por eficiencia en ensamble en planta de Saltillo

 |   (Histórico)
Daimler fue reconocida como una empresa saludable. Foto: Daimler.

...

SALTILLO, COAHUILA. Con una producción de más de 200 unidades por día, la planta Daimler Truck Norteamérica de Saltillo, Coahuila, tiene como estrategia eficientar los procesos de ensamble y ofrecer una solución integral a sus clientes globales con la eficiencia de los costos de ensamble.

Con el arranque de operaciones en 2009 y con una inversión inicial de 300 millones de dólares, esta planta apuesta por la innovación de sus procesos mediante sistemas robotizados, pick to light, AGV (Automatic Guided Vehicle) y tecnologías de la información.

Específicamente en el tema de robotización, este centro de manufactura de Daimler en Saltillo opera con más de 80 robots en las áreas de carrocería, PNT y vestiduras para procesos críticos de calidad. Estas áreas operan con el 70% de robots y el 30% mediante el suministro manual de piezas. Mientras que los AGV, son guiados por GPS y se comunican vía wifi.

El pick to light, que son más de mil dispositivos de luz para surtimiento secuenciado, es uno de los elementos para elevar la productividad y el nivel servicio que ha sido implementado en diversas áreas, entre ellas la de logística. Esta planta se rige bajo los principios de manufactura lean, con un flujo de producción denominado espina de pescado, el cual les permite a todos los miembros del equipo trabajar de manera integrada.

Jorge Verástegui, director de producción de la planta, aseguró que factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la implementación de aranceles al acero, no han sido factores para el descenso de la producción de camiones, todo lo contrario, indicó que este año tuvieron un crecimiento importante y esperan cerrar el 2018 con 56 mil unidades.

En esta planta de Daimler en Saltillo se producen más de 210 camiones por día de los modelos Cascadia Clásico y Cascadia Nuevo, y exporta el 99% de su producción a Estados Unidos y Canadá, de ese 99%, el 87% va al mercado estadounidense; mientras que el 1% restante surte al mercado nacional, cuya demanda varía entre los diferentes estados.

Respecto hacia dónde se enfoca la tendencia en la demanda del consumidor de camiones estadounidense y canadiense, Jorge Verástegui señaló que ésta cada vez se dirige hacia tener modelos similares a las unidades de pasajeros con las comodidades de cabina y a una mayor seguridad en carretera.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar