5 beneficios de tener sensores inteligentes en la industria de manufactura

5 beneficios de implementar sensores inteligentes en la industria de manufactura

 |   septiembre 3, 2020

...

Si bien la industria de manufactura ha adoptado tecnologías en ciertos procesos, como robots o dispositivos de movilidad, la industria 4.0 replantea la digitalización de las fábricas e introduce tecnologías como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Los sensores inteligentes forman parte de este ecosistema tecnológico que ayudarán a la manufactura a aumentar la eficiencia de la producción.

En un comunicado de Centrica Business Solutions, la compañía compartió cinco beneficios de implementar sensores inteligentes en la industria de manufactura:

  1. Operaciones basadas en datos. Al conectarse con otros dispositivos y sistemas, los sensores inteligentes generan datos que permiten a los tomadores de decisiones supervisar el rendimiento de los equipos, agrupar todos los datos generados y crear indicadores para comparar y analizar la información.
  2. Prevención de fallas y protocolos de mantenimiento. Con la información que los sensores recopilan, pueden predecir la necesidad de mantenimiento en las fábricas, lo que se traduce en ahorros y aumento de la eficiencia.
  3. Registros de rendimiento y cumplimiento de normativas. Estos dispositivos recopilan información sobre consumo de energía, temperatura y humedad, la cual puede usarse para demostrar que la empresa cumple con reglamentos medioambientales.
  4. Supervisión del proceso de producción. Los sensores inteligentes pueden identificar anomalías en el sistema que afectan la eficiencia o calidad de la producción. Con esto, los gerentes pueden decidir cuándo resolver los problemas antes de causar inactividad en la fábrica.
  5. Capacidad de respuesta a las condiciones del mercado. Estos dispositivos pueden implementar metodologías ágiles para cambiar en tiempo real los procesos de producción con base en los cambios en la demanda de los clientes.

Te puede interesar: Estas 5 tendencias de la manufactura 4.0 cambiarán tu fábrica

En algunos países, la digitalización de la industria de manufactura puede impulsar el valor agregado en hasta $530,000 millones de dólares anuales (aproximadamente 11,521 millones de pesos). Apostar por la conectividad y la recopilación de datos son dos factores que los empresarios de manufactura deben considerar.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar