Walmart anuncia inversiones en infraestructura, logística y supply chain en México y Canadá

Walmart anunció nuevas inversiones en áreas relacionadas clave como infraestructura, logística y supply chain en México y Canadá.

 |   diciembre 21, 2022
Walmart anuncia inversiones en infraestructura, logística y supply chain en México y Canadá

...

Así lo dio a conocer la firma en una publicación firmada por Enrique Pellico, Vicepresidente de la Cadena de Suministro de Walmart de México y Centroamérica, y Patricio Dallan, Vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro de Walmart Canadá.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Estas inversiones, realizadas de forma independiente en sus respectivos mercados, son fundamentales para la creencia en el valor de las empresas locales sólidas impulsadas por la marca.

Según el documento, cada nueva inversión ayuda a generar confianza en las comunidades donde opera la firma.

A su vez, abundaron, ayudan a aumentar el acceso a bienes asequibles, al tiempo que crea empleos que impulsan a los lugares y a su gente hacia adelante.

Velocidad de fulfillment

Los directivos señalaron que para que exista una excelente experiencia de compra se debe poner especial énfasis en la velocidad de fulfillment (cumplimiento).

Por esa razón, y porque consideran es lo que abonará a dicha celeridad, están abriendo nuevos centros de distribución de última generación en México y Canadá.

Dichos centros cuentan con un enfoque en mejorar los enlaces que componen las cadenas de suministro.

Centros de distribución en Canadá

Walmart Canadá acaba de anunciar sus planes para abrir un centro de distribución único en su tipo en Quebec.

El espacio utilizará tecnología de punta para acelerar el cumplimiento de pedidos, mantener los costos de transporte al mínimo, y ofrecer a los clientes servicios más rápidos y una variedad de productos aún más amplia.

Este nuevo sitio se suma a los dos centros de distribución que abrieron a principios de este año.

logística y supply chain

El centro de distribución de abarrotes más avanzado de la compañía se inauguró en la Columbia Británica y el primer centro de distribución que atiende a la región Este se inauguró en New Brunswick.

También abrieron un nuevo almacén clasificable de alta tecnología en Alberta, y a principios de 2024 estarán listos para abrir el primer centro de distribución ambiental del país, completamente automatizado, que estará ubicado en Ontario .

Te puede interesar: 4 fenómenos que están impulsando la automatización hoy más que nunca

Logística y supply chain de Walmart en México

En tanto, en México, el Centro de Distribución de Perecederos de Villahermosa está fortaleciendo las redes de logística y cadena de suministro del retailer en toda la región sureste.

El nuevo centro de distribución mejora la forma en que se transportan los productos perecederos, aseguró el documento.

Otro centro de distribución, que abrirá en Mexicali, ofrece el mismo conjunto de ventajas, pero para productos secos y a temperatura ambiente.

En tanto, en los mercados internacionales, la empresa validó su compromiso con la regeneración.

Por si te lo perdiste:
Así pretende Walmart reducir sus emisiones de carbono en su red de transporte

“Entre la nueva tecnología en nuestras instalaciones se encuentran innovaciones que ayudan a eliminar los gases de efecto invernadero de nuestras operaciones, impulsándonos hacia centros de distribución con cero emisiones de carbono”, detalló el escrito.

Inversiones en infraestructura

Walmart aspira a convertirse en una empresa regenerativa para 2040, por lo que continúa buscando innovaciones que pongan tanto a las personas como a la naturaleza en el centro de sus prácticas comerciales, afirmaron los directivos.

Señalaron que en Estados Unidos continúa la tendencia hacia las inversiones en infraestructura, al igual que las innovaciones de alta tecnología que impulsan el crecimiento.

Te puede interesar:
Colaboración humano – robot: cómo lograr armonía en los almacenes

En Joliet, Illinois, en uno de nuestros centros de fulfillment de próxima generación, las personas están permitiendo la innovación a través de la tecnología.

Están trabajando con robótica y aprendizaje automático para hacer que el cumplimiento sea aún más rápido.

Una vez completada la conversión tecnológica plena, los centros de cumplimiento tendrán la capacidad de proporcionar alrededor del 75% de los envíos al día siguiente o en dos días a la población de ese país.

**Imágenes cortesía de Walmart

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar