SSI SCHÄEFER obtiene premio en soluciones de intralogística

 |   marzo 5, 2019
SSI SCHÄEFER obtiene premio en soluciones de intralogística

...

El nuevo Weasel de la empresa SSI SCHÄEFER obtuvo el Premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2016, en la categoría “Soluciones de Intralogística”.

El vehículo sin conductor, automático 100% (AGV), fue diseñado para el transporte de mercancías dentro de la empresa, con una reducción considerable tanto en la inversión, como en los costes operativos totales.

El galardón fue entregado durante el primer día de la exposición CeMat en Hannover.

Características del vehículo de SSI SCHÄEFER

El sistema transporta contenedores, cajas de cartón, banderas y otros productos de diversos tamaños (hasta 35 kg) entre las estaciones de trabajo, las áreas de entrada y salida de mercancía y la de desecho de residuos.

Además, este nuevo vehículo AGV, en contraste con AGVs convencionales, funciona sin la necesidad de complejos sensores o sistemas de control.

A modo de ejemplo, actualmente el sistema se está empleando como solución de flota interna en NextLevel Logistik® GmbH –proveedor de servicios logísticos de moda con sede en Alemania-.

En tan sólo tres días, todo el hardware y software para el sistema se instalaron y pusieron en marcha.

Weasel, más características

Otra característica del Weasel es la lectura automática de RFID a granel en la zona de entrada de mercancía y la flexibilidad y la escalabilidad del sistema.

El vehículo no se monta sobre raíles y, por lo tanto, se puede integrar de forma flexible en las estructuras existentes, guiado por una pista óptica de instalación extremadamente sencilla, rápida y flexible.

Las demandas punta de producción se pueden manejar fácilmente con la adición de estos vehículos.

Los vehículos Weasel trabajan en red y de modo autosuficiente, conectando las áreas operativas y dando soporte a todos los procesos intralogísticos.

Los premios IFOY

El Premio IFOY se entrega anualmente.

Tienen como objetivo reconocer los mejores productos y soluciones de intralogística, y desarrollar métodos para evaluar las mejores prestaciones técnicas y estratégicas en intralogística, alentando de esta manera la innovación de los servicios.

El ganador fue seleccionado por un jurado internacional de periodistas especializados en la industria de la logística europea, bajo el auspicio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Fue presentado por la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar