México presidirá la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de OCDE 2017

 |   marzo 1, 2019
México presidirá la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de OCDE 2017

...

México presidirá la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2017.

El encuentro “tiene por objetivo mejorar la gobernanza de infraestructura del transporte”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Programa Nacional de Infraestructura 2013 – 2018

Asimismo, el secretario sostuvo que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 de la SCT es uno de los más importantes en la historia del país.

Tiene como objetivo articular las cadenas productivas y comerciales a través de corredores logísticos que interconecten las distintas modalidades de transporte para asegurar la movilidad de personas y el traslado de bienes con mayor agilidad, seguridad y a menor costo.

Innovación del transporte en México

Dicho programa contempla un proyecto de infraestructura con 52 nuevas autopistas y 80 nuevas carreteras.

También incluye dos nuevos trenes de pasajeros, un metro nuevo, un tren de pasajeros de primera y alta velocidad y duplicar la capacidad operativa de los puertos, mencionó la secretaría en un comunicado.

Ruiz Esparza aprovechó para mencionar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aún en construcción, será el hub (centro de distribución) más importante de América Latina y bajo un esquema autofinanciable y de máxima transparencia.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar