Soriana se convierte en el primer supermercado en ingresar a un marketplace, elige a Mercado Libre

 |   abril 23, 2021
Soriana se convierte en el primer supermercado en ingresar a un marketplace, elige a Mercado Libre

...

Soriana y Mercado Libre anunciaron la apertura de la primera tienda oficial de una cadena de supermercados en México como parte de una estrategia omnicanal para duplicar las ventas en línea de tienda retail.

La tienda digital ya está disponible en el marketplace y los productos adquiridos en la plataforma se entregarán en 24 horas, en cualquier estado del país.

Te puede interesar:Tendencias de comercio electrónico 2021 para el sector logístico

David Díaz, director de consumo masivo de Mercado Libre México, mencionó que la compañía es el primer marketplace en el país que incluye a una cadena de supermercados a nivel nacional.

El ejecutivo comentó que la presencia de Soriana como tienda oficial ayudará a complementar la oferta de calidad y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper en México.

El comercio electrónico detona al sector retail

El crecimiento en la demanda y ventas en el comercio electrónico en los últimos años motivó a Soriana para asociarse con Mercado Libre con el fin de darle una opción más a los compradores desde la aplicación del gigante del e-commerce.

Actualmente, la marca mexicana de supermercados cuenta con su propia plataforma online y esta nueva opción será un complemento para ese canal, el cual registró un crecimiento de doble dígito en el último año, de acuerdo con datos de la compañía.

En el marketplace los clientes podrán encontrar más de cuatro mil productos no perecederos de las categorías de alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles y bebés.

La mercancía es almacenada y distribuida desde las bodegas de Mercado Libre a cualquier parte de México. Los clientes podrán obtener hasta un 15% de descuento adicional al comprar 15 productos.

Servicio al cliente, el principal motor de Soriana

Nuestro objetivo siempre será ofrecer el mejor servicio a las familias mexicanas, destacó Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana.

El ejecutivo explicó que en consecuencia para la organización la sinergia con Mercado Libre se dio de forma natural.

La plataforma dará la oportunidad a los clientes de realizar el súper desde uno de los canales más grandes del mundo con prontitud y calidad, señaló Castelltort.

Soriana incrementará el número de productos de la tienda retail hasta alcanzar un catálogo de más de 10 mil artículos este año.

Te puede interesar: Mercado Libre: cuatro cambios en los hábitos de los consumidores por la pandemia

Mercado Libre eleva su apuesta con Soriana

De acuerdo con datos proporcionados por la plataforma digital, al cierre del primer trimestre del 2021 en Mercado Libre la categoría de supermercados creció un 105%.

Soriana dentro del marketplace registró un crecimiento del 41% en ventas en el último mes, por lo tanto, la tienda retail pronostica un crecimiento de doble dígito para finales de este año, apuntó Castelltort.

Tecnología QR para la omnicanalidad y mejor experiencia del usuario

La sinergia entre Soriana y Mercado Libre tendrá la innovación de la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales.

Los clientes podrán descargar la aplicación y escanear el código QR desde el teléfono inteligente en las líneas de caja.

De esta forma, el método de pago complementa la alianza para mejorar la experiencia de compra para quienes visiten Soriana.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar