24 de Febrero de 2026

logo
Logística y distribución

OXXO habilita entregas de última milla en México

Alicia Mendoza
OXXO habilita entregas de última milla

Compartir

OXXO abrió mioxxo.com, plataforma a través de la cual se puede pedir a domicilio cualquier artículo de la tienda, excepto productos frescos. De acuerdo con la empresa, el objetivo de habilitar entregas de última milla es mantener las medidas de sana distancia para evitar más contagios del virus Covid-19

El servicio inició operaciones en mayo de 2020 con una prueba piloto en algunas ubicaciones en Ciudad de México. A la fecha, además de esta entidad, el servicio se encuentra habilitado en el Estado de México, Villahermosa y Querétaro”. El objetivo es ampliar la cobertura geográfica.

En el blog de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se informó que OXXO expuso que para hacer los envíos se tienen alianzas con empresas especializadas en entregas de última milla y varían dependiendo de la ciudad.

La entrega se hace en moto y tienen un radio de cobertura de tres kilómetros. La oferta de productos incluye alimento para mascotas, pañales, bebidas, alimentos enlatados, botanas, artículos de farmacia, entre otros.

¿Por qué apostó por las entregas de última milla?

De acuerdo con el más reciente reporte financiero de FEMSA, los ingresos totales de la división de proximidad de la compañía disminuyeron 6.1% en el tercer trimestre de 2020, comparados con mismo periodo de 2019.

Estos resultados se deben a que la afluencia de clientes cayó 22%, resultado de una menor movilidad. Sin embargo, la cadena de comercios logró que los compradores gastaran 16.5% más en sus tiendas, gracias a que se enfocó en la venta de productos para el hogar y relacionados con la pandemia.

Los retailers y tiendas de conveniencia se encuentran en una carrera para satisfacer mejor al cliente con entregas de última milla. Si bien el servicio de entregas a domicilio es limitado por ahora, la compañía cuenta con 19 mil 633 tiendas en todo el país.

Esto representa una ventaja competitiva en comparación con otros minoristas, ya que de acuerdo con Diego Giménez, líder de Customer Marketing de Honeywell, una de las principales tendencias del mercado es descentralizar el abastecimiento para asegurar entregas de última milla más rápidas al consumidor.

THE LOGISTICS WORLD


Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.

Relacionadas

Logística y distribución

Inteligencia logística para un año que exige mejores decisiones

Presente en Smart Supply Talks, auditorio de THE LOGISTICS WORLD© SUMMIT & EXPO 2026

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

sarampión prueba cadena de frío México

Actualidad logística

Sarampión pone a prueba la cadena de frío y la logística farmacéutica en México 

Más de 10,600 casos presionan el almacenamiento, el transporte refrigerado y el control térmico 

operativo jalisco

Actualidad logística

Operativo en Jalisco y bloqueos carreteros: prueba de estrés para la logística nacional 

Violencia tras caída de líder del CJNG activó protocolos de resguardo y alertas en el autotransporte

contingencia ambiental última milla

Actualidad logística

¿Cómo anticiparnos a la contingencia ambiental blindando la última milla? 

Para marzo, abril y mayo, científicos prevén varias contingencias por ozono derivadas del calor 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.