KCSM regula operaciones en Lázaro Cárdenas

 |   febrero 24, 2019
KCSM regula operaciones en Lázaro Cárdenas

...

Kansas City Southern de México (KCSM) reguló sus operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas tras los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel en la región de Michoacán.

La empresa invirtió recursos económicos y de personal para mantener el servicio en esa zona geográfica.

KCSM modifica su plan de transportes

Adicionalmente, la organización hizo modificaciones de las salidas del Plan Maestro de Transportes para mover 14 trenes adicionales a los 92 que se tienen de acuerdo al plan.

También se programaron dos trenes extraordinarios desde Estados Unidos para reposicionar 220 carros vacíos a Lázaro Cárdenas.

De la misma forma, se agregó una tripulación completa y una máquina enviada desde Monterrey para el servicio de intercambio de carros en la
rampa intermodal.

La empresa estima trabajar ocho horas diarias durante tres semanas más con la finalidad de que la vía se encuentre en óptimas condiciones dado que sufrió daños significativos.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar