JD.com usa drones para entregar productos

 |   marzo 16, 2019
JD.com usa drones para entregar productos

...

El minorista chino por internet JD.com empezó el servicio de usar drones para entregar productos alrededor de la ciudad de Suqian, lugar de origen del fundador de la página, Liu Qiangdong.

El objetivo es reducir en más de la mitad el costo de entrega a menos de 0,5 yuanes (7,6 centavos de dólar) por paquete.

Xiao Jun, Vicepresidente de JD.com, explicó que un depósito localizado en Caoji de Suqian, dos drones son capaces de entregar 200 paquetes al día.

Cada uno de los dispositivos puede cargar un peso de entre 10 y 15 kilos y volar entre 15 y 20 kilómetros a una velocidad de hasta 54 km/h.

Ventajas de usar drones para entregas

Los drones pueden cargar y descargar automáticamente productos y operar bajo condiciones de lluvia y viento moderados a una velocidad de hasta 38.5 km/h.

El ejecutivo indicó que a un camión le pueden tomar horas circular por las montañas sinuosas que enlazan a los depósitos de entrega cerca de Siquan, pero un dron puede hacer el recorrido en menos de 20 minutos.

Aclaró que por el momento, los aparatos transportan los productos entre depósitos en lugar de hacerlo directamente a los clientes.

Jun resaltó que cuando las autoridades levanten la prohibición a los vuelos de drones, el servicio será expandido para que en el futuro cubra a otras áreas rurales.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar