Francia entregará correo nacional con drones

 |   febrero 26, 2019
Francia entregará correo nacional con drones

...

Francia entregará su correo nacional con drones.

La Dirección General de Aviación Civil de ese país autorizó a DPDgroup iniciar un programa experimental que utilizará drones para reparto una vez a la semana en la región de Provenza, Francia.

Esto debido a que en esa zona hay áreas con accesos muy complicados.

Con esto se convertiría en el primer país del mundo en utilizar esta logística en una ruta comercial regular.

Dos años de pruebas con drones

Este programa tuvo dos años de pruebas hasta alcanzar los permisos necesarios, hasta que los drones lograron transitar rutas sin ayuda humana.

Sin embargo, el servicio será limitado para clientes comerciales que tengan un espacio dedicado a la carga y descarga de drones, una utilidad para empresas especializadas en tecnología de la zona.

Drones deberán cubrir ciertas reglas

El Directorio General de Aviación Civil impuso parámetros y reglas al grupo DPD, por ejemplo, los paquetes que podrán cargar los drones se verán limitados a un máximo de tres kilogramos.

Además, deberán viajar a máximo 20 kilómetros por hora y serán equipos con electrónica de última generación, cámaras y sistema de posicionamiento GPS.

Asimismo, cada dron deberá contar con un sistema de navegación capaz de transmitir datos a una distancia de 50 kilómetros para conocer su paradero y monitorear cada movimiento.

También tendrán una terminal de suministro especial para asegurar las fases de carga de paquetería, desde el despegue hasta el aterrizaje y la entrega.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar