Inicia en Estados Unidos la distribución de la vacuna contra el covid-19

Inició distribución de vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

 |   diciembre 14, 2020
Distribución de la vacuna contra el covid-19

...

Este domingo inició la distribución de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos. Las inyecciones son trasladadas por camión o avión desde la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. Son las primeras de las 3 millones de dosis.

Una enfermera de Nueva York se convirtió en la primera persona en recibir la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del hospital Long Island Jewish Medical Center, en Queens, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según un cable informativo de la agencia Reuters.

¿Cómo es la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en EU?

La fórmula de Pfizer/BioNTech es la primera en ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia de ese país.

Desde hoy lunes 14 de diciembre y durante esta primera semana de inoculaciones se espera administrar 2.9 millones de vacunas anticovid en todo Estados Unidos.

Se buscará aumentar progresivamente el número de dosis hasta los 40 millones a finales de este mismo mes.

Los primeros que recibirán la vacuna en Estados Unidos serán personal médico y residentes de asilos de ancianos.

El presidente del servicio logístico UPS Healthcare, Wes Wheeler, dijo a la cadena CNN en una entrevista que todos los vuelos que transportaban la inyección habían despegado del aeropuerto de Louisville, Kentucky, y que casi todas las entregas terrestres habían partido.

Te puede interesar: Logística y vacuna Covid-19: nuevas soluciones para transportar medicamentos

Uno de los mayores desafíos que enfrenta el portador es mantener la temperatura necesaria para la vacuna: tienen que transportarse a -70 grados centígrados, y asegurar que se mantenga la temperatura.

Para ello, todas las inyecciones están cuidadosamente empacadas en hielo seco a fin de garantizar que permanezcan en temperaturas gélidas para que no pierdan su efectividad.

 

vacunacion contra el covid-19

Rastrearán todos los paquetes anticovid

El centro de comando de UPS vigilará cada envío y rastreará todos los paquetes, que comenzaron a descargarse hoy a las 8 de la mañana en diferentes zonas.

Te puede interesar: El reto de logística y distribución para la vacuna contra el Covid-19 en México

Todas estas inyecciones serán libres de costos para el bolsillo de los ciudadanos, ya que quedan bajo la cobertura de los seguros sanitarios.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron que se administre la dosis desde los 16 años.

Cada semana saldrán más vacunas y en pocos días la FDA evaluará la posibilidad de aprobar otra versión de la vacuna, fabricada por Moderna Inc.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar