IKEA abrirá su primera tienda física en México en 2021

IKEA abrirá su primera tienda física en México en 2021

 |   noviembre 23, 2020
Entrada de tienda IKEA México

...

Dentro de la industria de retail, IKEA ha sabido abrirse paso a nivel global, incluido México, país en donde abrirá su primer punto de venta el siguiente año.

La agencia EFE publicó que será a inicios del 2021 cuando la empresa de origen sueco abra su primera tienda física en territorio nacional, que estará en el centro comercial Encuentro Oceanía.

Te puede interesar: Inauguran primera tienda Walmart Express en México

IKEA, ejemplo de inversión 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el plan de abrir este establecimiento el próximo año es un ejemplo de inversión y compromiso pese a la pandemia por Covid-19, además de señalar que en medio de la situación sanitaria existe mucha inversión en Ciudad de México.

Annie Chandler, directora de Tiendas de IKEA en México, comentó que la prioridad para la compañía ha sido contribuir a la salud y bienestar de sus colaboradores, por lo que ya desarrollaron rigurosos protocolos de seguridad, basados en las recomendaciones del gobierno de la CDMX.

La líder de IKEA afirmó que como primera parte del proyecto y presencia de la cadena de retail en México se inauguró en octubre pasado su sito de comercio electrónico.

Igualmente explicó que uno de los mayores retos al comenzar con la construcción de la tienda fue la actual situación derivada de la pandemia, ya que los trabajadores tuvieron que laborar por separado y apegados a las medidas de seguridad sanitaria.

Además de distinguirse por tener puntos de venta de grandes dimensiones y con un diseño de layout específico, IKEA también destaca por su logística optimizada.

Está basada principalmente en la reducción del número de desplazamientos de sus materias primas y productos, al igual que por el reciclaje de aquellos muebles que son devueltos por el cliente.

Te puede interesar: Logística verde: 10 empresas que la realizan con éxito

Encuentro Oceanía, el sitio que albergará la tienda de IKEA en México

Como se mencionó, el primer punto de venta de IKEA forma parte de los nuevos espacios comerciales que integran la plaza Encuentro Oceanía.

El director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de este centro comercial, Galo Rosello, mencionó que la construcción continúa, además de las obras de mitigación, como parques y la rehabilitación de la entrada a la estación del metro Oceanía.

De acuerdo con Rosello, con la creación de Encuentro Oceanía se generarán alrededor de mil 500 empleos directos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar