Inauguran primera tienda de Walmart Express en México

Inauguran primera tienda Walmart Express en México

 |   noviembre 20, 2020
qué es Walmart Express

...

Luego de haber anunciado hace unas semanas la transformación de sus tiendas Superama al concepto Walmart Express, la compañía de retail Walmart de México abrió su primer punto de venta bajo este nuevo formato.

Esta primera sucursal se ubica en el fraccionamiento Lomas del Valle, en el estado de Puebla, informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con Walmart de México y Centroamérica, la conveniencia y la practicidad fueron dos de las razones que motivaron la transformación de tiendas Superama en Walmart Express. El plan requerirá de una inversión inicial de mil 300 millones de pesos.

Te puede interesar: Así opera el nuevo centro de distribución omnicanal de Walmart en México

En lo que resta de 2020, la cadena de retail abrirá dos tiendas con el concepto Walmart Supercenter y continuará con el proceso de conversión de tres puntos de venta que operan como Superama.

Para 2021, la intención es inaugurar cinco tiendas y transformar 90 sucursales al modelo de Walmart Express.

¿Cómo es un Walmart Express?

Estas son las principales características que distinguen a la sucursal que opera bajo este nuevo formato:

  • Su piso de venta tiene dimensiones de entre mil 500 y dos mil metros cuadrados.
  • Utiliza señalización amigable e intuitiva, que facilita la experiencia de compra y permite que el cliente encuentre los productos que busca en un menor tiempo.
  • El diseño de layout facilita la correcta distribución y ubicación de categorías y mercancías.
  • Ofrece un nuevo concepto de panadería, cafetería y alimentos para llevar.
  • Además de los cajeros tradicionales, implementó cajas de autocobro para agilizar las compras.
  • Ideó una estrategia omnicanal que integra plataformas digitales para adquirir productos. Esta incluye una aplicación móvil, su sitio web, la atención al cliente vía WhatsApp, las entregas a domicilio y los módulos de pickup (también conocido como pick and collect, es decir, recoger en tienda lo comprado en línea).

La cadena de retail señaló que con estas nuevas tiendas se acercan aún más los productos al consumidor, ya que al estar ubicadas en zonas estratégicas en varias ciudades del país, el acceso y disponibilidad de mercancías se optimiza.

Te puede interesar: Así ayuda el internet de las cosas a evitar el desabasto en retail

Hasta septiembre de 2020, Walmart de México y Centroamérica registró un total de 3 mil 452 unidades, distribuidas en sus cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio, además de 30 centros de distribución.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar