Vacunación masiva anticovid comenzará en México el 12 de enero
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desplegará gobierno 10 mil brigadas para comienzo de vacunación masiva anticovid el 12 de enero

 |   enero 11, 2021
vacunación masiva anticovid

...

El martes 12 de enero arranca la campaña de vacunación masiva anticovid en México, para lo cual se desplegarán 10 mil brigadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este esfuerzo logístico pretende vacunar a 15 millones de adultos mayores en todo el territorio nacional antes de que concluya el mes de marzo.

Alrededor de 120 mil servidores públicos conforman el grueso de esas brigadas. Ellos tiene la responsabilidad de continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Estructura de las brigadas de vacunación masiva anticovid

Cada una de esas brigadas de vacunación estarán conformadas por 12 servidores públicos de distintas instituciones: cuatro promotores sociales de los Programas de Bienestar, dos profesionales del sector salud, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas (Sedena, Marina, Guardia Nacional) y dos voluntarios.

La meta semanal de cada brigada será la inmunización de 300 adultos mayores que acudan a cobrar su pensión universal. El plan también contempla la vacunación de la población más vulnerable al virus en sus viviendas.

La vacunación para esa población iniciará con un grupo de 3 millones de adultos mayores que viven en zonas alejadas. Posteriormente, será el turno en las ciudades de densidad media y luego en las grandes zonas metropolitanas.

Para esta labor, se habilitarán 10 mil centros integradores ubicados en comunidades estratégicas, lo que permitirá a esas brigadas cubrir 280 mil pequeñas localidades en todo el país.

La colaboración conjunta de autoridades comunitarias, alcaldes, alcaldesas y gobernadores permitirá que la vacunación masiva de la población se efectúe con éxito.

Nuevas dosis para la vacunación masiva anticovid

Ese mismo día se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometidas con las farmacéuticas Pfizer y BioNtech. Más de 400 mil dosis deben arribar al país.

Los próximos 18 y 25 de enero el país recibirá nuevos cargamentos de la vacuna producida por esos laboratorios, cada uno con 438 mil 800 dosis.

Te puede interesar: Logística de vacunación contra Covid-19, factor para recuperación económica de México

A finales de enero se terminará de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los 750 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

vacunación masiva anticovid

Las vacunas de la farmacéutica china CanSino Biologics, de dosis única, también serán destinadas a la población mayor de 60 años.

Estrategia de vacunación masiva anticovid

El plan de vacunación se efectuará conforme fue pactado de inicio: por edades. Se dará prioridad a personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros.

Estos serán inoculados en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que hasta el domingo 10 de enero 81 mil 300 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en el país.

La Estrategia de Vacunación planteada por el gobierno federal tiene como meta que de junio 2021 a marzo 2022 se haya concluido con la aplicación de soluciones.

También lee:
Implementan código QR en logística de vacunación anticovid en México

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el domingo 10 de enero pasado se aplicaron 6 mil 326 vacunas; es decir, un poco más de la meta por día planteada por el gobierno federal, que es de 6 mil inoculaciones diarias.

Hasta ahora, el número de dosis que México ha adquirido es de 107 mil 250 vacunas.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas


Te podría interesar