Los retos navideños de la cadena de suministro en e-commerce

¿Cuáles son los retos de la cadena de suministro en e-commerce para el último trimestre del año?

 |   noviembre 16, 2020
Retail en época navideña

...

La decimocuarta encuesta anual sobre compras navideñas de Accenture a 1.500 compradores de Estados Unidos muestra que dos de cada cinco compradores planean gastar menos en Navidad que en las últimas vacaciones y los que lo harán, adquirirán vía comercio electrónico. Esto plantea diversos retos para la cadena de suministro en e-commerce para incentivar las ventas y brindar una buena experiencia digital.

Jill Standish, líder global de Retail de Accenture, escribió en un artículo que los retailers deberán ser excepcionalmente reflexivos sobre cómo ganarse una base de clientes cautelosa y consciente de los costos, así como preparar su cadena de suministro en e-commerce.

Te puede interesar: Pros y dificultades al modernizar la cadena de suministro

Es casi seguro que el aumento de las ventas online observado durante la pandemia continuará durante las vacaciones, y muy posiblemente de manera indefinida. 61% de los consumidores planean minimizar las compras en la tienda para reducir los riesgos para la salud, 75% de los consumidores dicen que harán al menos algunas de sus compras navideñas en línea este año (frente al 65% del año pasado).

Para gestionar esta demanda digital adicional y evitar que los problemas de la cadena de suministro lleguen a un período de vacaciones que ya es un desafío, los minoristas deben hacer pruebas de estrés en la cadena de suministro en e-commerce, es decir, asegurarse de que sus redes (y las de sus socios) sean lo más ágiles y flexibles posible.

Cadena de suministro en e-commerce debe considerar las entregas

Más de las tres cuartas partes de los compradores todavía quieren que sus compras se entreguen directamente en sus hogares, y solo una fracción de los compradores está dispuesta a recoger en la tienda, en la acera o usar sin contacto, como en un casillero.

Sumado a esto, la paciencia de los consumidores, 56% de los encuestados dijeron que no volverán a comprar con un minorista después de una experiencia de entrega insatisfactoria.

Ha comenzado la carrera para garantizar que la cadena de suministro en e-commerce pueda satisfacer esta intensa demanda digital durante el período pico. Conseguir que los consumidores compren antes será clave. Tres de cada 10 dicen que lo harán este año, pero los minoristas deben alentar al resto a hacer lo mismo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar